Zaragoza fabricará a partir de 2020 el Opel Corsa 100% eléctrico

Por HecGalan , 15/02/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CORSA
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Zaragoza fabricará a partir de 2020 el Opel Corsa 100% eléctrico
La producción del Opel Corsa se hará en exclusiva en Zaragoza a partir de 2019, y será un año más tarde cuando una versión eléctrica de este Sub-compacto salga de las líneas de producción de la planta española.

Tras los problemas que han afectado a la planta de Figueruelas en los últimos meses, el futuro parece prometedor para esta planta Zaragozana. Según ha anunciado el CEO de Opel Michale Lohscheller la planta zaragozana “se convertirá en la primera fábrica en producir un modelo Opel 100% eléctrico en Europa”.


El nuevo acuerdo marco social alcanzando con los sindicatos a finales de enero ha permitido aumentar sustancialmente la competitividad de la planta “este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados, Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”, ha añadido Lohscheller.


El Corsa será uno de los cuatro modelos electrificados de la oferta de Opel en 2020. De acuerdo con el plan estratégico PACE, todos los turismos que Opel comercialice en Europa tendrán una versión electrificada en 2024.


Con el anuncio de producir en exclusiva la nueva generación de Opel en la planta de Figueruelas, el director general de Opel España Antonio Cobo aseguraba “espero que haya que contratar más personal”, quién además asegura que el nuevo convenio suscrito con los sindicatos “abre las puertas al futuro de la planta”.


Asimismo, Cobo ha agradecido esta mañana, en los micrófonos de la SER, el esfuerzo que han tenido que hacer los trabajadores. Y es que una de las características del mercado español es su apuesta por el mercado internacional, algo que ha provocado, en el caso de la planta de Figueruelas, que los trabajadores vieran reducidas sus aspiraciones en el nuevo convenio colectivo, para “poder competir en un mundo global”. Además, el director general de Opel España ha afirmado que “la única manera de subsistir es siendo competitivos”.