Ya está aquí la segunda generación del Mini John Cooper Works Countryman

Por TomásGM , 17/04/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona COUNTRYMAN
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Ya está aquí la segunda generación del Mini John Cooper Works Countryman
El nuevo Mini John Cooper Works Countryman llega para revolucionar la familia Countryman. Un vehículo potente y espacioso que sirve para todo tipo de viajes.

Potencia tanto en carretera como fuera de ella. Esta es la carta de presentación del nuevo integrante de la familia de John Cooper Works Countryman, un Mini con 231 CV – el más potente hasta ahora para la firma británica – y tracción a las 4 ruedas ALL4. Mini alcanza de esta manera una velocidad y versatilidad nunca antes vista en sus coches.


El nuevo Mini John Cooper Works Countryman es el digno sucesor del primer vehículo realmente veloz de la marca. Está diseñado para el segmento de los compactos pero incrementa sus dimensiones, espacio y funcionalidad. Es 17 cm más largo, 3 cm más ancho, la distancia entre ejes se incrementa también en 7,5 cm y el maletero puede pasar de 450 a 1.390 litros. El sistema de tracción a las 4 ruedas además está optimizado y por ello se convierte en un vehículo pensado para todo tipo de viajes.


Mini John Cooper Works Countryman: potente pero económico



Consumo promedio de 7,4 litros cada 100 km, emisiones promedio de 169 gramos de CO2 por km y aceleraración de 0 a 100 en tan solo 6,5 segundos. ¿Necesita este Mini algo más para convencerte? El cambio manual es de 6 velocidades de serie o cambio deportivo Stepronic de 8 velocidades (opcional), según la preferencia de conducción, tardando entre 0,7 y 0,8 segundos menos que el MINI Cooper S Countryman ALL4. Como ves, el motor es también económico aunque ofrezca cifras altas.


Por otra parte, el Mini John Cooper Works Countryman es capaz de recuperar la aceleración intermedia, la agilidad en las curvas y la deceleración gracias a un paquete completo derivado del mundo de la competición de John Cooper Works. Al motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 se le unen la suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de 18” John Cooper Works y el sistema de frenos deportivos Brembo.


El propulsor incorpora un turbocompresor de 4 cilindros con 231 CV y 350 Nm de par. Gracias a ello la potencia está garantizada, pero aún más si cabe con el kit aerodinámico John Cooper Works para tomas de aire de gran tamaño en la parte delantera.


Mini John Cooper Works Countryman: dinámico y espacioso



El diseño exterior del nuevo Mini John Cooper Works Countryman ofrece la mejor combinación de deportividad extrema y versatilidad gracias a su longitud de hasta 4.299 mm, anchura de 1.822 mm y altura de 1.557 mm. Sus proporciones son más comunes en un vehículo dinámico y versátil, llegando más lejos aún con el Kit aerodinámico John Cooper Works. Su imagen destaca por las grandes entradas de aire en el faldón delantero, donde irían las luces de estacionamiento y los faros antiniebla. Los carriles longitudinales del techo de serie y el alerón de este modelo ayudan a dar más visión a su carrocería, con un equilibrio aerodinámico óptimo.


En el interior sus mejores características se ven nada más entrar. Los cinco asientos completos transmiten atmósfera deportiva, con reposacabezas integrados y elementos como el volante deportivo con multifunción, la palanca o las levas de cambio. El interior del techo guarnecido en antracita da la sensación de encontrarse en un coche de competición, pero listo para viajes por su gran capacidad (llega a los 1.390 litros).


La presentación al público está prevista para este mismo mes, durante el Salón del Automóvil de Shanghai.