WRC Alemania. Segunda victoria consecutiva de Tänak

Por CarlotaSN , 20/08/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

WRC Alemania. Segunda victoria consecutiva de Tänak
Tänak ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Rally de Alemania con el Toyota Yaris WRC.


Con la última victoria de Ott Tänak y el podio del también piloto de Toyota Esapekka Lappi, el equipo alcanza la segunda plaza del campeonato a solo 13 puntos del líder.


Una victoria que llegaba tras haber sabido aprovechar una ventaja de 43,7 segundos y con la que el Toyota Yaris WRC de Tänak superó los 29 kilómetros de las viñas de Grafschaft.


“Esta ha sido sin duda la victoria más trabajada que he conseguido nunca. Durante la mayor parte del fin de semana la carrera ha estado muy reñida y he tenido que apretar al máximo. El viernes, por las viñas, me sentía muy cómodo con el coche. El sábado por la mañana no iba con tanta confianza, pero la verdad es que el equipo técnico ha mejorado mucho el Yaris. Hoy bastaba con hacer una carrera limpia. Estoy muy contento por todo el equipo: este fin de semana hemos estado realmente fuertes. Vamos en la buena dirección en el campeonato, pero de momento me lo tomo carrera por carrera: Ahora me voy a centrar en Turquía y voy a intentar prepararme lo mejor posible”, declaró Tänak.


Tercera victoria del estonio y su copiloto Martin Järveoja y la segunda consecutiva en lo que va de campeonato, algo que les acerca cada vez más a los dos pilotos que le preceden en la clasificación del campeonato.



“Este es otro gran momento para Toyota. Ott ha vuelto a estar excepcional todo el fin de semana. La única decepción ha sido lo que ha pasado a Jari-Matti esta mañana. Me sabe muy mal por él, ya que estábamos convencidos de que podía hacerlo muy bien en los tramos de hoy. La mala suerte parece haberse cebado con él, pero intentamos apoyarle tanto como podemos. Esapekka ha hecho una carrera limpia y brillante, sin errores, que eran fáciles de cometer en este rally. Todo el mundo se ha esforzado mucho para conseguir este gran resultado sobre asfalto, y todos están muy motivados para seguir dándolo todo el resto del año.” Tommi Mäkinen, director del equipo.


Por su parte, el otro Toyota Yaris WRC capitaneado por Lappi empezó el día en quinta posición, y subió hasta la tercera al completar limpiamente el primer tramo de la jornada. Fue el tercero más rápido en laPower Stagey, junto con su copiloto Janne Ferm, se hizo con su segundo podio en apenas tres carreras, y el primero sobre asfalto en el WRC. Este resultado también refuerza el gran cuarto puesto de Lappi en la clasificación de pilotos, en la que es su primera temporada completa a este nivel. “Ha sido un fin de semana complicado, pero también fluido, sin problemas, y gracias a eso ha llegado este podio. Los demás han vivido situaciones muy tensas, tanto ayer como esta misma mañana. Pero así son los rallys, y nosotros también hemos pasado por lo mismo. Creo que hemos evolucionado el Toyota bien durante el fin de semana. Tengo la sensación de aún me falta más rodaje para saber dónde están los límites cuando las carreteras no están despejadas. No hay mucho margen para el error, y desde luego esta vez no quería cometer ninguno”.


Sin embargo, el tercer Toyota a los mandos de Jari-Matti Latvala tuvo que abandonar en el primer tramo del día por una avería de la bomba hidráulica, que provocó que su vehículo perdiera tracción. Había comenzado el día como tercero de la general, a solo 0,8 s del segundo puesto, tras una gran actuación el sábado, cuando ganó dos tramos.


“En un punto de la carretera hacia el primer tramo he parado, y al poner primera la marcha no entraba. La bomba hidráulica se ha parado, y aunque he podido pasar a la palanca de cambio manual, era mucha tensión para la caja de cambios, y al final hemos perdido la tracción del todo. Este año hemos tenido muy mala suerte, pero este fin de semana tenía muy buenas sensaciones. El rendimiento del coche era muy bueno, y estaba disfrutando de verdad de la carrera, y eso es lo más importante.” Jari-Matti Latvala.



Clasificación Final- Rally de Alemania:


1. Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h03min36,9s


2. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +39,2s


3. Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +1min0,9s


4. Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +1min34,5s


5. Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) +2min02,9s


6. Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +2min13,8s


7. Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +2min39,1s


8. Marijan Griebel/Alexander Rath (Citroen DS3 WRC) +10min41,2s


9. Jan Kopecky/Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +13min12,8s


10. Kalle Rovanpera/Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) +13min16,6s


Abandono: Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC)



Clasificación Pilotos tras finalizar Rally Alemania


1. T. Neuville 172


2. S. Ogier 149


3. O. Tanak 136


4. E. Lappi 88


5. A. Mikkelsen 65


6. D. Sordo 60


7. J.M Latvala 55


8. E. Evans 52


9. M. Østberg 48


10. C. Breen 47


11. K. Meeke 43


12. T. Suninen 42


13. H. Paddon 34



Clasificación Constructores tras finalizar Rally Alemania


1. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 254


2. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 241


3. M-Sport Ford World Rally Team 224


4. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 159