Update CMP

WEC, 6 Horas de Silverstone 2018: Alonso se queda sin su victoria

Por Fede Asensio , 20/08/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

WEC, 6 Horas de Silverstone 2018: Alonso se queda sin su victoria
Los dos Toyota oficiales han sido descalificados en las 6 horas de Silverstone, por lo que el equipo de Alonso, Buemi y Nakagima ha sido desposeído de su victoria.


Tras saborear de nuevo el champán desde lo más alto del pódium tras lograr la victoria en las 6 Horas de Silverstone, Alonso y sus compañeros Buemi y Nakajima perdieron el triunfo tras ser descalificados los dos Toyota oficiales por irregularidades técnicas.


Sí, habíamos asistido a una gran victoria del equipo Toyota Gazoo, con un doblete, y disfrutado con Alonso desde lo más alto del pódium. Una victoria que se forjó vuelta a vuelta desde la salida donde los dos Toyota partían primeros, con el coche de Alonso en segunda posición.


Así llegaron a la parte final de la carrera, con poco menos de una hora para el final cuando Kobayashi cometía un error y se salía de la pista. Entonces el Toyota nº 7 contaba con 15 segundos de ventaja sobre el nº8 de Alonso, en esos momentos pilotado por Buemi, que tomaba el liderato hasta el final aprovechando el error del otro Toyota.


Kobayashi había dañado el fondo de su coche, lo que afectaba a la aerodinámica, perdiendo más de un segundo con el equipo de Buemi, Fernando y Nakajima, que llevaron su coche a la victoria.


Antes, con las paradas en boxes, Alonso se subió al coche y fue recortando la distancia con Conway que entonces pilotaba en Toyota nº7, adelantando al británico y logrando una ventaja de hasta cinco segundos, que se esfumó cuando entró el coche seguridad tras un accidente. A pesar de ello, cuando Alonso se bajó del coche tras una hora y 40 minutos de pilotaje, seguía primero.


Su relevo lo tomó Nakajima, mientras Pechito López lo hizo en el otro Toyota. El argentino se colocó en cabeza para llegar al último relevo con Buemi y Kobayashi al volante, cuando ocurrió el incidente mencionado que permitió la victoria del equipo de Alonso, que les consolidaba como líderes del WEC.


El podio lo completó el Rebellion de Beche, Laurent y Menezes, a la postre el ganador. Mientras en LMP2, doblete para los Oreca-Gibson del equipo de Jackie Chan. En GTPro victoria para el Ferrari de Pier Guidi y Calado, mientras en GTAm triunfo para el Porsche de Dempsey-Proton.



Los Toyota descalificados

Pero cerca de la media noche, se comunicó la descalificación de ambos Toyota Gazoo por irregularidades técnicas. Y es que la plancha de madera que remata el fondo de ambos coches no cumplía con el reglamento. El de Fernando Alonso con una flexión frontal de 9 mm (el máximo permitido es de 5 mm), mientras en el otro Toyota era de 8 mm en la flexión lateral, lo que en ambos casos afecta directamente a la altura del coche.


Toyota se defiende, explicando que la irregularidad podría ser consecuencia del desgaste en carrera. Una anomalía que se dio también en otros participantes y que señala a los nuevos pianos y al reasfaltado como culpables, y que puede ser el argumento para que Toyota recurra la decisión, algo que están estudiando.



Clasificación del Mundial de Resistencia

1. Alonso-Buemi-Nakajima (Toyota) - 65 puntos.

2. Beche-Menezes-Laurent (Rebellion) - 63 puntos.

3. Kobayashi-López-Conway (Toyota) - 46 puntos.

4. Lotterer-Jani (Rebellion) - 36 puntos.

5. Negrao-Lapierre-Thiriet (Alpine) - 29 puntos.