Volvo XCS60, el SUV grande más seguro en el Euro NCAP 2017

Por Hec.Galan , 12/01/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Volvo
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona XC60
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Volvo XCS60, el SUV grande más seguro en el Euro NCAP 2017
El XCS60 de Volvo Cars se ha alzado como el SUV con la valoración general más alta en los premios de seguridad Euro NCAP 2017, siendo “el mejor de su clase”.

Lo que le llevó a alzarse líder en su segmento fue su roce de la perfección en materia de seguridad con un 98% de puntuación en la categoría Ocupante adulto, un 95% de asistencia a la seguridad(lo que supone 20 puntos más que el siguiente competidor de su categoría).


El premio Euro NCAP al XC60 sigue los pasos del XC90 de Volvo Cars, que en 2015 también fue elegido el mejor SUV grande, pero no fue el único en brillar este 2017, el V40 de Volvo Cars fue ganador de Euro NCAP, en la categoría de familiar pequeño.


“Estamos orgullosos de que el compromiso permanente de Volvo Cars con la innovación en nuevas funciones de seguridad haya sido reconocido con otro premio <<el mejor de su clase>> Euro Ncap”, afirmó Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de Seguridad de Volvo Cars.


El XC60, junto al S90 y el V90 han hecho historia para Volvo Cars, por hacerle el fabricante que ha conseguido las tres máximas categorías en las pruebas de frenado de emergencia autónomo (AEB) de Euro NCAP, AEB Ciudad, AEB interurbano y AEB Peatones.


El premio Euro NCAP llega para el XC60 justo después de haber sido nombrado mejor vehículo del año 2017-2018 en Japón. Además, también se alzó con los premios Car Tech 2017 del Reino Unido como vehículo más seguro, la mejor tecnología y seguridad y mejor sistema de navegación por satélite. Asimismo, también fue elegido SUV de lujo del año en los premios británicos Professional Driver al vehículo del año 2017, y ha sido elegido como uno de los tres finalistas para el premio North American Utility of the Year de 2018, cuyo veredicto conoceremos el próximo lunes día 15.