Volvo crea Polestar: su nueva marca de vehículos eléctricos

Por JavierAlfonso , 18/10/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Últimas Noticias

Volvo crea Polestar: su nueva marca de vehículos eléctricos
Volvo Cars ha invertido 640 millones de euros en Polestar, su empresa especializada en la producción de vehículos eléctricos, que comenzará su producción en 2019

Volvo Cars y su propietaria Geely Holdings, han anunciado que han invertido 640 millones de euros para impulsar Polestar, que fabricará vehículos eléctricos de alto rendimiento. Con esta inversión la filial de Volvo Cars se convierte en una empresa independiente especializada en la producción de vehículos 100% eléctricos.



Polestar destinará parte del presupuesto en la construcción de una fábrica de tecnología avanzada en Chengdu (China), lo que supone una nueva etapa en el desarrollo de China como centro de fabricación de Volvo Cars.


Esta nueva planta reducirá notablemente el tiempo de comercialización de los vehículos, lo que proporcionará a Polestar una situación ventajosa frente a sus competidores. Y además Volvo y Polestar se beneficiaran de las sinergias que se irán produciendo sobre todo con las nuevas tecnologías, al compartir los costes de adquisición o el desarrollo conjunto.


Los dos primeros modelos eléctricos de Polestar


El primer vehículo de Polestar, llamado Polestar 1, es un coupé híbrido de dos puertas, cuatro asientos y nada menos que 600 CV de potencia. Tiene una autonomía eléctrica de 150 km, la mayor de todos los híbridos del mercado. Este vehículo eléctrico entrará en producción en Chengdu a mediados de 2019.



Este Polestar 1 es el primer ejemplo de las sinergias de las que se van a beneficiar Volvo y Polestar. La mitad de la tecnología que equipa este Polestar 1, es la utilizada por Volvo en sus modelos y la otra mitad es totalmente nueva y desarrollada por el departamento de I+D de volvo.


Y el otro modelo, el Polestar 2, será el primer vehículo 100% eléctrico que comercializará Volvo Car Group, y el primero de los cinco que tiene previsto lanzar. Esta noticia es una prueba más de la estrategia de electrificación que Volvo anuncio en julio de este año.


Y es que Volvo aseguró este verano que a partir de 2019 todos sus modelos tendrán motor eléctrico, lo que la convierte en la primera gran empresa automovilística que se integra plenamente en este plan de futuro.