Un problema de software retrasa la llegada del Audi e-tron

Por GNaya , 23/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Un problema de software retrasa la llegada del Audi e-tron
El fabricante automovilístico alemán Audi confirma que un problema con el software de su e-tron, primer modelo 100% eléctrico de la historia de la marca, retrasará su producción y lanzamiento comercial.

En septiembre, Audi desvelaba al mundo un modelo llamado a jugar un papel absolutamente clave en su futuro. Hablamos del Audi e-tron, primer eléctrico de la historia de la marca que se montará en la planta que la compañía tiene en Bruselas. El coche ya está en la línea de montaje y su llegada se había anunciado para finales de año. Sin embargo, el medio alemán Bild cita fuentes de Audi en una información en la que aseguran que se retrasará un tiempo, debido a problemas con el software.


Según estos, la marca ve necesaria una actualización en el software cuya implementación requeriría la revisión del sistema completo del software ya montado actualmente en el eléctrico. De su lado, la agencia Reuters comenta que Audi necesita una nueva autorización de seguridad al tener que modificar esta ‘pieza de software’ de la que no ha trascendido mayor detalle.


Aunque la marca asegura que el problema supondrá un retraso estimado de unas cuatro semanas, parece que las informaciones que maneja al menos Bild invitarían a ser bastante más pesimistas con respecto a estos plazos, llegando a afirmar que el modelo podría tardar “meses en llegar a los concesionarios”.


El tiempo dirá si estamos ante un problema menor y fácilmente subsanable o si bien el dichoso software vuelve a jugar una mala pasada al grupo Volkswagen, lastrando la llegada del primer eléctrico de la historia de Audi.