Travesía por los Andes con Suzuki Samurai

Por CarlotaSN , 30/08/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Suzuki
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Travesía por los Andes con Suzuki Samurai
Moli Jones ha recorrido buena parte de la Autopista Panamericana y está atravesando la cordillera de los Andes con este todoterreno.


El arqueólogo y profesor de universidad Moli Jones se ha adentrado en esta aventura con uno de los clásicos de la firma japonesa.


No es la primera vez que este amante de los todocamino emplea un modelo de Suzuki ya que en ellos encuentra un vehículo capaz de adaptarse a todo tipo de terrenos y superar cualquier obstáculo llegando así a los lugares más recónditos del planeta.


Samurai es el sobrenombre que recibió la segunda generación del Jimny, que arrancaba en 1981. Su peso reducido, sus cotas y un sistema de tracción de lo más eficaz fueron los secretos de un modelo que siempre ha gozado del beneplácito de los amantes del 'off-road'.



Para conocer la tercera generación del Suzuki Jimny hubo que esperar hasta 1998.Contaba con un diseño más aerodinámico y con un comportamiento más refinado en carretera. Estábamos por tanto ante todo un todoterreno urbano más adaptado a los tiempos, algo que irá a más con la cuarta generación, cuya comercialización comenzará en octubre de este año.


Con este modelo, muy popular en nuestro país ya que parte de su producción tuvo lugar en las instalaciones de Suzuki-Santa, en Linares, Jones ha recorrido ya más de 4.000 kilómetros cruzando buena parte de la conocida Autopista Panamericana y atravesando la cordillera de los Andes. El destino final es Argentina, desde donde este aventurero tomará un vuelo rumbo a Belgrado, donde una conocida revista de divulgación científica le ha encargado un reportaje sobre una extraña pirámide que se encuentra en la pequeña localidad bosnia de Visoko.