Tráfico quiere que volvamos a hacer el teórico para renovar el carnet

Por Luisa Álvarez , 11/12/2012
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Tráfico quiere que volvamos a hacer el teórico para renovar el carnet
La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere que volvamos a hacer el teórico para renovar el carnet. Hasta ahora, sólo había que pasar unas pruebas psicotécnicas y pagar la tasa correspondiente. En caso de aprobarse, complicaría mucho la renovación.

Hasta el momento, revalidar el permiso simplemente exigía someter al conductor a pruebas psicotécnicas y pagar la tasa correspondiente. Pero a partir de ahora, la DGT ha propuesto realizar una prueba teórica para aquellas personas que tengan que renovarse el carnet de conducir. No obstante, María Seguí, directora de Tráfico, considera que esto es insuficiente y que es completamente legítimo cuestionar la formación y conocimientos de aquellos de estas personas.


Según Seguí, poco tiene que ver el entorno vial y los coches respecto al momento en el que un conductor obtuvo el permiso. Lo que no especificó la directora de Tráfico es lo que ocurrirá si la persona que va a renovar el carné no supera el examen, aunque señaló que es una buena oportunidad para las autoescuelas que han visto disminuida la cuota de alumnos cada año.


Cuando se habla de la ventaja que pueden obtener las autoescuelas con esta medida, se deja entrever que la propuesta beneficiará claramente a las entidades de formación en detrimento del bolsillo del conductor. Hay que tener en cuenta que próximamente se pondrán en vigor los cambios en el examen de conducir, tanto teórico como práctico. En el caso de la prueba teórica, las posibles 800 preguntas que pueden caer en el examen se ampliarán a 15.500, a las que se puede acceder mediante la nueva herramienta informática desarrollada por la DGT.