Update CMP

Toyota no apelará la descalificación en Silverstone

Por CarlotaSN , 21/08/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Toyota no apelará la descalificación en Silverstone
El equipo acepta el castigo de la FIA evitando entrar en conflicto con la organización y no manchar el campeonato.


El equipo perdió el triunfo conseguido el pasado fin de semana en las 6 Horas de Silverstone al haber superado la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, infringiendo así el artículo 3.5.6. d del reglamento técnico de la categoría LMP1 para híbridos. Se consiente una flexión de cinco milímetros, en el caso del coche de Alonso, el ‘8’, era de nueve, y la del otro Toyota variaba entre seis y ocho en función del lateral. Esta fue la razón alegada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para descalificar a los dos coches japoneses que habían quedado primero y segundo en las 6 Horas de Silverstone.


A pesar de que la sensación en el box japonés es de que fueron los pianos del circuito los que desgastaron en exceso la pieza, el equipo ha optado por evitar el enfrentamiento con la organización y los comisarios.


A la espera de un comunicado oficial a partir del día de hoy, esto significa que, por el momento, Alonso y sus compañeros Buemi y Nakajima se han quedado sin su triunfo.