Toyota Concept-i: el futuro más humano

Por JavierAlfonso , 17/10/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:


Servicios

Zona Toyota
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Toyota Concept-i: el futuro más humano
Toyota presentó en las Vegas su nuevo prototipo Concept-i, diseñado con la tecnología más humana para interactuar y hacer más segura la conducción a las personas

El nuevo prototipo de Toyota, el Concept-i, presentado en el Salón de la Electrónica de Consumo 2017 de las Vegas, sienta las bases del futuro de Toyota; coches cercanos, agradables y sobre todo centrados en el conductor.




El Concept-i ha sido creado por el estudio de diseño CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach (California), y con el desarrollo de tecnologías de experiencia de usuario del Toyota Innovation Hub en San Francisco (California), con la idea que las tecnologías deben ser cálidas para las personas que las utilicen.


Lo más importante es el conductor


El Toyota Concept-i equipa un potente sistema de AI que aprende del conductor para entablar una relación “humana”. Más allá de los patrones de conducción, el prototipo ha sido diseñado para la emoción y los sentimientos del conductor según los lugares del mundo por los que circule.



Esto ayudara a mejorar la seguridad de la conducción, ya que si bien el conductor puede escoger entre conducción manual o autónoma, el Toyota Concept-i supervisa constantemente la atención del conductor y el estado de la vía, con el objetivo de ayudar al conductor o implementar la conducción autónoma si la situación del tráfico lo requiere.


‘Yui’ la tecnología más humana


Para garantizar que las tecnologías más avanzadas sigan siendo accesibles y cómodas para el conductor, los diseñadores de CALTY plantearon el Toyota Concept-i de dentro a fuera, creando una interfaz de nueva generación que sirve de plataforma para la inteligencia artificial denominada “Yui”.



“Yui” está diseñada para comunicar más allá de culturas o lenguas, comunica de forma global. Gracias a esta plataforma el coche presenta unas líneas fluidas y unas formas interiores pensadas para potenciar la capacidad de utilizar la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar la información importante.


Por eso, el Toyota Concept-i renuncia a las pantallas en la consola central y presenta la información cunado y donde es más precisa. Las luces de color en la zona de los pies indican si el vehículo está en modo autónomo o manual, unos discretos proyectores en la bandeja trasera presentan imágenes en los asientos para avisar de ángulos muertos y un sistema de información proyectada en el parabrisas de nueva generación ayuda a mantener la mirada y la atención del conductor en la carretera.



Incluso el exterior del vehículo ha sido diseñado para que el prototipo pueda comunicarse. Ya que por fuera de las puertas aparecen paneles exteriores para saludar al conductor y sus ocupantes cuando estos se acercan al vehículo.


El Vicepresidente Sénior de Operaciones de Automoción de Toyota, Bob Carter, habló sobre el nuevo Toyota Concept-i: “En Toyota somos conscientes de que lo más importante no es si los vehículos del futuro estarán equipados con tecnologías automatizadas o conectadas. Lo que de verdad cuenta es la experiencia de las personas que interactúen con esos vehículos. Gracias al Concept-i y a la potencia de la inteligencia artificial, creemos que el vehículo del futuro podrá interactuar a su vez con las personas”.