Toyota, a por el récord de producción en un año

Por GNaya , 01/08/2013 | Visto: 671

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook



Toyota, a por el récord de producción en un año
El fabricante automovilístico japonés Toyota Motor planea superar la cifra de 10 millones de automóviles producidos durante 2013. Sería la primera vez que un fabricante llega a esos números récord.

Toyota, fabricante emblema de la industria de Japón, recuperó en 2012 el liderazgo mundial del sector después de perderlo un año a raíz del devastador tsunami que afectó el noreste del país, las graves inundaciones en Tailandia, donde cuenta con importantes plantas, y la fortaleza del yen. Y ahora, en 2013, pretende producir por encima de los 10 millones de vehículos, lo que supondría una cifra récord.


Lo cierto es que los planes de producción global del grupo Toyota, que incluye a Daihatsu y Hino, se darán a conocer oficialmente este viernes, día en que conoceremos los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal en Japón. Sin embargo, según los medios nipones han adelado que la marca espera fabricar unos 8,9 millones de unidades con su firma matriz, de los que 3,3 millones serán manufacturados en Japón.


Así, la producción en Japón será menor que la llevada a cabo en 2012, y esto se explica por la supresión de los subsidios para la compra de coches ecológicos por parte del gobierno nipón. A pesar de esto, el fabricante automovilístico número 1 del mundo se enorgullece de las cifras de venta en sus híbridos y modelos de lujo, como es el caso del Crown, al tiempo que la debilidad del yen ha aumentado las exportaciones a nuevos mercados.


Ya durante el pasado ejercicio 2012, Toyota anunció que tenía intención de sacar de fábrica 10,05 millones de vehículos durante el año, aunque las tensiones territoriales entre Pekín y Tokio por las islas Senkaku afectaron mucho a las ventas en China, por lo que no logró su objetivo y se quedó en 9,9 millones de automóviles.


Toyota Motor, compañía líder mundial del sector por segundo año consecutivo, vendió 4,91 millones de vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre del año. Está por ver si durante el ejercicio 2013 logrará superar la cifra récord de 10 millones de coches producidos.