Tesla confirma que despedirá a 3.400 de sus trabajadores

Por GNaya , 13/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Tesla
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Tesla confirma que despedirá a 3.400 de sus trabajadores
El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, confirma que se ven obligados a despedir a 3.400 trabajadores, lo que supone un 9% del total de su plantilla. Alegan duplicaciones en puestos de trabajo y funciones.

Si la semana pasada os contábamos el órdago que prepara Tesla Motors con el precio de las baterías, hoy la marca de eléctricos vuelve a ser noticia, aunque en este caso la noticia no es ni positiva ni esperanzadora.


La marca estadounidense despedirá al 9% de su plantilla, lo que supone rescindir los contratos de alrededor de 3.400 trabajadores, teniendo en cuenta que su plantilla actual supera por poco los 37.500 empleados.


Así se lo comunicó Tesla mediante email a sus empleados, pero tras filtrarse la información a la prensa, Musk decidía hacer pública la carta a través de las redes sociales (aquí tienes el tuit y el escrito íntegro).


"Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente durante los últimos años, lo que ha resultado en algunas duplicaciones de puestos de trabajo y funciones que, aunque tenían sentido en el pasado, son difíciles de justificar hoy", se explicaba en el escrito, que firma el propio Musk. "Dado que Tesla nunca ha logrado beneficios en sus 15 años de existencia, es obvio que los beneficios no son lo que nos motivan. No podremos lograr nuestro objetivo, la transición a una energía limpia, a no ser que demostremos que somos sostenibles", continuaba la carta.


También a través de las redes, Musk ha asegurado que los recortes de personal se van a ejecutar de forma que no afecten a los objetivos de producción del Model3 en los próximos meses, uno de los grandes dolores de cabeza que incluso habrían llevado al CEO a asegurar dormir en la planta y no tener tiempo “ni para ducharse”.


Finalmente, el máximo responsable de Tesla asegura que en sus planes está el "seguir aligerando la estructura directiva" que mejore la comunicación y contribuya a eliminar la “burocracia".