Subaru WRX STI, nueva referencia en la Transfagarasan

Por GNaya , 30/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Subaru
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Subaru WRX STI, nueva referencia en la Transfagarasan
Mark Higgins vuela sobre el paso de Transfagarasan al volante de su Subaru WRX STI para establecer un nuevo récord en la exigente carretera rumana. ¡No te pierdas el vídeo!

En nuestra serie de reportajes ‘Las mejores carreteras del mundo’ no tardamos en hablaros de la Transfagarasan rumana, una exigente joya asfáltica de 84 kilómetros y 688 curvas. La localización es escenario recurrente de pruebas y testeo de deportivos, y esta vez Subaru se ha plantado allí con su WRX STI para tratar de batir el récord establecido hasta la fecha. Y vaya si lo han logrado.


Bueno, para ser justos, aunque el WRX STI de calle ya es todo un juguetito, la firma nipona ha encargado la preparación del coche para tal fin a los especialistas de Prodrive, que han llevado a potencia de su motor bóxer turbo de 4 cilindros y 2.0 litros hasta los 600 CV, dejando su 0 a 100 en solo 2,5 segundos gracias en parte a un reducido peso de 1.200 kilogramos.



A los mandos del coche, el experimentadísimo Mark Higgins, un clásico de Subaru para este tipo de ‘saraos’ como vimos en Isla de Man, Nürburgring o incluso en exhibiciones eclécticas como esta del bobsleigh.


Esta vez, el piloto británico ha pulverizado el crono sobre la Transfagarasan, una carretera que asciende hasta los 2.000 metros de altura y donde las condiciones climatológicas ha estado a punto de frustrar su hazaña. Tras tres intentos fallidos por la lluvia, Higgins, su copilotoDarren Garrod y el Subaru WRX STI lograron su objetivo. Os dejamos ya con el espectacular vídeo, ¡disfrútenlo!