Sobresaliente EuroNCAP para Ford Focus y Volvo XC40

Por GNaya , 19/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Sobresaliente EuroNCAP para Ford Focus y Volvo XC40
Tanto el nuevo Ford Focus como el nuevo Volvo XC40 se adjudican la máxima puntuación, cinco estrellas, en los test EuroNCAP.

El compacto estadounidense Ford Focus y el B-SUV sueco Volvo XC40 abandonan los test de seguridad EuroNCAP con las cinco estrellas, máxima calificación posible.


Concretamente, el Focus recibió un 85% dentro de la categoría de protección de adultos, un 87% en la de niños, un 72% en lo que respecta a seguridad de peatones y finalmente un 75% en sistemas de asistencia a la conducción.




De su lado, el XC40 se hizo con un abrumador 97% en el seguridad para adultos, un 87% en protección infantil, 71% en seguridad de peatones y 76% en sistemas de asistencia.




Al respecto de la última oleada de pruebas habló Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, quien se congratula de ver cómo los fabricantes de todos los segmentos están respondiendo bien a los “exigentes” nuevos requerimientos introducidos este 2018. "Tecnologías como el freno automático de emergencia o el ELK ofrecen beneficios inmediatos para la seguridad, pero también son tecnologías para los vehículos autónomos del futuro. La 'hoja de ruta' de Euro NCAP establece una serie de test a demanda de estas tecnologías clave para asegurar que su rendimiento salva vidas hoy y también mañana", concluye el secretario general del organismo europeo.