Smart EQ y Endesa se asocian para impulsar el coche eléctrico

Por CarlotaSN , 27/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona smart
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona FORTWO
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Smart EQ y Endesa se asocian para impulsar el coche eléctrico
El fabricante de automóviles Smart y Endesa se han asociado para crear la primera red de carga pública en Ibiza, dando un nuevo impulso al coche eléctrico.

El pasado 26 de junio se ha inaugurado la primera red de carga pública en Ibiza, fruto del acuerdo entre Smart y Endesa, contado en el acto con la presencia del presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, y del director general de Endesa X, Josep Trabado.


El fabricante de automóviles Smart y Endesa han llegado a un acuerdo que permitirá la recarga semirrápida para vehículos eléctricos, lo que supone un nuevo impulso para el crecimiento del parque de eléctricos y fomentar el cuidado del medio ambiente en la Isla.


Este acuerdo se traduce en el montaje de cinco cargadores de 22kW, con dos enganches cada uno, en los que cargar del 10 al 80% la batería del smart EQ requiere menos de 40 minutos o en los que una recarga de 15 minutos le otorgan una autonomía extra de unos 40 km. Adicionalmente, para los usuarios de vehículos smart EQ, la recarga en esta red pública será gratuita.


Todos los cargadores que se pueden encontrar en la isla son universales de 22 kW. El usuario solo debe descargarse la aplicación gratuita del club Endesa ecaR (disponible en Google Play y en la App Store de Apple) para empezar a disfrutar de su experiencia con la movilidad eléctrica de forma fácil, sencilla y sin preocupaciones. Además, esta herramienta, permitirá a los socios localizar los puntos más cercanos, reservarlos, encontrar la mejor ruta para llegar, calcular el tiempo de desplazamiento y pagar.


Dentro de la filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad en un marco sostenible, tanto de sus productos como de sus servicios, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tiene instalados cuatro cargadores para atender las recargas de la flota de 25 smart EQ que el hotel utiliza para la movilidad de clientes (servicio incluido en las habitaciones superiores).


Para Ronald Schell (presidente del Consejo de Administarción de Mercedes-Benz España) “Liderar la transición del motor térmico al vehículo eléctrico es una de las prioridades fundamentales de Mercedes-Benz Cars. De hecho, la firme apuesta de smart por esta tecnología es tal que a partir de 2020 sólo ofrecerá vehículos de propulsión eléctrica en Europa. Proyectos como el que hoy presentamos de la mano de Endesa son clave para integrar esta tecnología en los hábitos de movilidad de la sociedad”.


En nombre de la empresa eléctrica, Josep Trabado ha afirmado que “Endesa está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones. Ello va a favorecer una mayor eficiencia del sistema eléctrico y una mayor penetración de las energías renovables. Contamos con una amplia experiencia en el desarrollo y la gestión de infraestructura de recarga y la puesta en marcha de esta red en Ibiza es un paso más para que el vehículo eléctrico sea una realidad cada vez mayor. Es fundamental romper la barrera de entrada que supone el miedo a quedarse sin batería, y vamos a instalar 600 puntos de carga de acceso público en tres años. Además, contar con socios como smart y el Grupo Palladium en este camino es, sin duda, todo un privilegio”.