Seat Tarraco Pre-crash: los cinturones más rápidos del oeste

Por GNaya , 21/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona SEAT
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Seat Tarraco Pre-crash: los cinturones más rápidos del oeste
El sistema de precolisión (Pre-crash) que monta el nuevo Seat Tarraco presume de necesitar únicamente 0,2 segundos para tensar los cinturones de seguridad de sus ocupantes desde el momento en que se produce el golpe.

Además de esa estética tan a la moda que pone techo a la gama SUV de la marca española, el nuevo Seat Tarraco llega con un amplio equipamiento tecnológico y puntero en materia de seguridad.


Empezando por el sistema de precolisión ‘Pre-crash’, pensado para prever los posibles impactos que pudiera sufrir el vehículo y actuar en consecuencia de forma que se intenten minimizar al máximo los daños para sus ocupantes.


Informa Seat que este se activa al detectar situaciones como los subvirajes, sobrevirajes o frenazos bruscos y, en el momento que detecta que se pudiera aproximar un golpe, reacciona tensionando los cinturones en solo 0,2 segundos. Aunque la reacción depende de cada situación en concreta, es capaz, además de la maniobra de tensado, de activar los intermitentes, subir las ventanillas y cerrar el techo panorámico en el caso de que estuviera abierto.


"Los sistemas de Seguridad Activa juegan un papel cada vez más importante en la protección tanto de los ocupantes del vehículo como del resto de usuarios de la vía. En algunos casos, pueden evitar accidentes e incluso minimizar sus consecuencias en caso de que se produzcan", asegura al respecto Esteban Alcántara, ingeniero de Seguridad Activa de Seat.


Ni mucho menos es el único sistema de seguridad puntero que incorpora el modelo, que cuenta con otras soluciones interesantes como el Rollover Assist, que se activa durante un vuelco. En este supuesto, el coche por sí mismo activa la llamada de emergencia, apaga el motor, desbloquea puertas, pone en marcha los intermitentes y cambia la ventilación, entre otras reacciones.