Seat planea vender un 10% de híbridos de gas y gasolina desde 2019

Por GNaya , 11/12/2017
comparte:


Servicios

Zona SEAT
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Seat planea vender un 10% de híbridos de gas y gasolina desde 2019
El fabricante automovilístico español Seat prevé que, a partir de 2019, los vehículos equipados con tecnologías híbridas de gas y gasolina copen al menos el 10% de sus ventas.

Seat quiere vender, a partir de 2019, alrededor de 20.000 automóviles al año equipados con tecnología híbrida de gas y gasolina. De esta manera, un 10% de sus ventas estarían copadas por este tipo de vehículos.


Así lo afirmó recientemente el director general de Seat en España, Mikel Palomera, quien piensa que es el momento adecuado para fomentar este tipo de ventas. "Es un coche mucho más ecológico, con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), emite mucho menos dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx), y no emite partículas", aclara.


Sin embargo, en opinión de Palomera, existen dos importantes barreras a superar todavía, a saber el "desconocimiento" por parte de los consumidores y una cobertura de distribución de gas natural que considera "insuficiente", pues sólo hay 55 'gasineras' en nuestro país.


"Seat tiene un plan estratégico con Gas Natural Fenosa y otras compañías de distribución de gas para que, a finales de 2018, ya exista una cobertura nacional con más de 100 'gasineras'. Para 2020, habrá cerca de 300 puntos. La venta de este tipo de coches tiene que crecer de manera considerable para lograr este objetivo", matizaba al respecto.


Sin embargo, la llegada del Plan Movalt será un buen incentivo para fomentar la venta de este tipo de vehículos más eficientes, pues se trata de una “gran oportunidad” que ayudará “mucho” al incremento de este tipo de ventas.