Seat invierte 900 millones para sus nuevos Ibiza y Arona

Por TomásGM , 21/04/2017
comparte:


Servicios

Zona SEAT
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Seat invierte 900 millones para sus nuevos Ibiza y Arona
Carles Puidgemont visita la fábrica de Seat en Martorell, donde construyen el nuevo Ibiza y se preparan para el Arona. Ahora invierten 900 millones de euros.

La visita del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puidgemont, a la planta de producción de Seat en Martorell ha servido, como poco, para que Luca de Meo anunciase los próximos movimientos de su compañía. El Presidente de Seat admite que destinará 900 millones de euros más gastos en I+D para los nuevos modelos en mente, el Ibiza y el Arona.


Esta inversión forma parte del plan estratégico de Seat, anunciado en septiembre de 2015, de invertir hasta 3.300 millones de euros con la vista puesta en 2019. El nuevo Seat Ibiza ya se encuentra en fase de producción y De Meo declara que la inversión “demuestra nuestro compromiso con el desarrollo económico del país y ratifica nuestro liderazgo como el primer inversor industrial en I+D. Estamos invirtiendo unas cifras nunca vistas para el lanzamiento de nuevos modelos”.



Carles Puidgemont, por su parte, cree que el compromiso de Seat es “imprescindible para generar y reforzar la excelencia de la marca”. La cuarta generación del Ibiza se produce en la fábrica que visita Puidgemont, la que fabrica más automóviles en España, y que construye el modelo sobre la nueva plataforma MQB A0. A partir del segundo semestre de 2017 dará comienzo a su vez la producción del Seat Arona, el nuevo crossover compacto.


Esta plataforma MQB A0 supone, según De Meo, “un hito para Seat y para la historia de la planta de Martorell”. Esta tecnología permite una mayor flexibilidad al ser posible la fabricación de diferentes modelos con distintos tipos de carrocería en la misma plataforma. Significa una ofensiva de producto en Seat que coincide con su consolidación y una nueva etapa de crecimiento.