Santana Anibal PS10

Por sa , 07/04/2009
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona SANTANA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Santana Anibal PS10
Prototipo de diseño italiano y fabricación en España, 146 CV de potencia en un motor de 3000 cm3 de origen Iveco. De aspecto rudo, será sin duda una opción a considerar por los amantes del 4 X 4.
Iveco y Santana anunciaron la firma de un acuerdo de intenciones por el que la empresa española producirá en Linares (Jaén), con tecnología (motores y transmisión) del fabricante italiano de vehículos industriales del Grupo Fiat, un vehículo 4x4 que los firmantes calificaron de "profesional".

Este vehículo, que se empezará a producir el año que viene, se dirigirá a todos los países del mundo, distribuido por la firma italiana, bajo la denominación de Iveco para los mercados foráneos e Iveco-Santana para España.
 
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo ha informado de la firma de ese convenio en la presentación en el VI Salón Internacional del Automóvil del nuevo vehículo de Santana Motor, el PS-10 Anibal Short Line, que se va a fabricar en la factoria de Linares.
El presidente de Santana Motor, José Manuel Muriel, resaltó que este nuevo vehículo se desarrollará sobre la base del actual Aníbal PS10, al tiempo que cumple con la estrategia de futuro de la firma española de especializarse en la producción de los todoterrenos de montaña, campo, en el que, a su juicio, hay margen de actuación.
 
Muriel eludió cuantificar la cadencia productiva diaria de este modelo, ya que está sujeta a la aceptación que tenga en el mercado, pero sí apuntó que se trata de un nicho pequeño que nada tiene que ver con los actuales todoterrenos recreacionales o SUV.
 
No fue más concreto en el programa de inversiones para la planta de Linares, aunque admitió que serán de una "cuantía significativa", en línea con el proyecto de diversificación de Santana aprobado por los Junta de Andalucía.
 
En cuanto a la creación de empleo, Muriel señaló que ayudará a mantener el actual nivel de plantilla de 580 personas, pero que el objetivo apunta a que Santana Motor puede ser a medio plazo una empresa generadora de empleo.
 
En la declaración de intenciones de ambas marcas se expone que este acuerdo de desarrollo de producto contiene una política comercial a largo plazo, cuyo objeto serán distintas soluciones en el marco de los vehículos cuatro por cuatro, así como futuro desarrollo estratégicos entre las dos marcas.
 
El acuerdo forma parte de la estrategia diseñada por Santana Motor de apertura a nuevos productos y refuerza la línea productiva automovilística, su principal negocio. Iveco es la tercera multinacional que suscribe acuerdos con Santana, tras la firma hecha con Caf y Gamesa para la producción de trenes de metro.
 
Santana Motor presentó en el Salón del Automóvil de Madrid una versión de batalla corta del Anibal diseñada por el carrocero italiano Giuggiaro que equipa un nuevo motor turboalimentado de origen Iveco, con 3.0 litros de cilindrada y 146 CV de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades y que cumple con las normas anticontaminantes Euro IV.
 

Muriel no cuantificó los resultados económicos de Santana Motor en el ejercicio 25, pero indicó que está en línea con lo previsto en el plan de diversificación de la compañía y que se ha reducido las pérdidas.