Volkswagen Tiguan 2016: variantes para todos los gustos

Por Ignacio Muela , 15/09/2015
comparte:


Servicios

Zona Volkswagen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona TIGUAN
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Volkswagen Tiguan 2016: variantes para todos los gustos
El fabricante automovilístico Volkswagen ha desvelado la nueva generación de su modelo Tiguan con motivo de la Volkswagen Night que abre el Salón de Frankfurt. La gama mecánica, con motores entre 115 y 240CV, consume un 24% menos de media.

La Volkswagen Night es uno de los eventos de más repercusión de cuantos se celebran en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt. Antes de la apertura de puertas de la muestra, el grupo VAG exhibe a modo de adelanto las novedades más importantes que se podrán conocer en los ‘stands’ de las diversas firmas que componen el consorcio.


Uno de los principales reclamos de la noche fue la nueva generación del Volkswagen Tiguan, que se convierte en el primer SUV de la marca en incorporar la plataforma modular transversal MQB. Dicha plataforma permite mejorar ostensiblemente al modelo en diversos aspectos: una reducción de peso de más de 50 kilogramos, mayor espacio en habitáculo y maletero, o mayor dinamismo son algunos de los campos en los que la revolucionaria MQB mejora el vehículo.


En el apartado estético, se ha optado por un ‘continuismo reformista’, en el sentido que el modelo mantiene las líneas que le caracterizan, si bien incorpora diversos cambios que le confieren un aspecto más actual. Volkswagen desveló, además de la variante básica, una versión R-Line con unas evocaciones deportivas muy logradas, y un paquete off-road que monta protecciones en los bajos de la carrocería así como un frontal específico que aumenta los ángulos de entrada y de salida.


En el interior se ha optado por un diseño sobrio pero ordenado. El acabado básico incluye display monocromático de 5 pulgadas, que se sustituye por una pantalla táctil de 5 pulgadas a color en los niveles de equipamiento superiores. El máximo nivel de acabados incorpora una pantalla Active Info Display de 12,3 pulgadas. Techo panorámico, asientos y volante calefactables, Head-Up Display y muchos otros elementos se aplican de serie en función del nivel de equipamiento.



La firma germana ha apostado fuerte por una amplia gama mecánica compuesta por ocho bloques, que han reducido el consumo de combustible en un 24% de media según la información ofrecida por el fabricante. Asimismo, un prototipo Tiguan GTE con motor híbrido enchufable de 218CV se dejará ver en la muestra alemana, lo que debe ser la base del futuro desarrollo de la gama del modelo.



Por otra parte, el nuevo sistema de tracción integral 4MOTION Active Control, incluido de serie en algunas variantes, permite al conductor ajustar el sistema de tracción a las cuatro ruedas de forma más ágil y personalizada, de forma que se facilita la adaptación a cualquier condición.