Salón Frankfurt: MINI John Cooper Works GP Concept

Por GNaya , 06/09/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Salón Frankfurt: MINI John Cooper Works GP Concept
El fabricante automovilístico británico MINI presentará en Frankfurt este prototipo JCW GP Concept inspirado en el mítico triunfo que la marcha cosechó en el Rally de Montecarlo hace 50 años.

El stand de MINI en Frankfurt contará con un llamativo integrante de inspiración histórica y marcado carácter deportivo. Hablamos del MINI John Cooper Works GP Concept, un prototipo que, según explican a través de un comunicado, pretende rendir homenaje a su triunfo en Montecarlo 1967 con este coche:



De esta forma, el coche tomará el relevo de los John Cooper Works GP de 2012 y del Cooper S de 2006 con Kit GP, dos vehículos de los que se terminaron produciendo 2.000 unidades de cada uno. "El Mini John Cooper Works GP Concept se basa en la sensación de conducción sin restricciones y en las elevadas prestaciones que encontramos en el deporte del motor", adelanta al respecto del coche Peter Schwarzenbauer, responsable de las marca Mini, BMW Motorrad y Rolls-Royce.


En cuanto a su diseño, del frontal destaca el juego de faros elípticos y la rejilla del radiador hexagonal en forma de panal. El faldón se encuentra flanqueado por dos generosas entradas de aire, mientras el capó también cuenta con otra llamada a optimizar la refrigeración del bloque motor. En la zaga, se ha optado por un posicionamiento muy ‘fuera’ de los pilotos LED traseros, solución que remarca el enfoque aerodinámico del vehículo.




MINI informa que la pintura de la carrocería se ha llevado a cabo combinando las tonalidades Black Jack Anthracite y Curbside Red metalizado. De puertas para adentro, la disposición de los elementos se ha llevado a cabo con un marcado enfoque ergonómico hacia el conductor, mientras la instrumentación es digital e incorpora head-up display.