Previsiones de éxito para la 21ª edición del Salón del V.O.

Por PabloMM , 18/05/2017
comparte:



Últimas Noticias

Previsiones de éxito para la 21ª edición del Salón del V.O.
Más de 5.500 vehículos de ocasión te están esperando en la vigésimo primera edición del Salón V.O. en Madrid. ¿Te lo vas a perder?

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), ha promovido un año más el Salón de Vehículos de Ocasión en el IFEMA (Madrid). Se trata de la 21ª edición de este certamen que año a año se ha ido consolidando como la feria más potente de este sector.


Con más de 5.500 vehículos expuestos de 62 empresas y marcas diferentes de primera calidad, ocupa una superficie de 35.000 m*2 en el recinto del IFEMA. Se estima que sólo durante la Feria se llegarán a vender 4.500 vehículos, con un porcentaje de compra del 7% entre los visitantes.


Salón V.O.: Inauguración este viernes 19 de mayo


El evento tendrá lugar la semana del 19 al 28 de mayo, con un horario de apertura diferente a otros años para no interferir en las ventas de los concesionarios. De lunes a jueves, se abrirá de 13.30h a 21.00h, mientras que viernes, sábado y domingo, el horario será de 11.00h a 21.00h. Este año no habrá jornada de puertas abiertas y la entrada tendrá un coste de 5€. Por otro lado, la empresa Applus+, de forma independiente con la organización del evento, es la encargada de elegir que vehículos son admitidos en la Feria y cuales no, constituyéndose como garante de calidad del Salón V.O.



El mercado de los V.O. está en alza. Cada año son más los clientes que deciden adquirir un V.O. antes que aventurarse a comprar un vehículo nuevo. El dato en enero de este mismo año refleja que el 80% de los compradores buscan primero en V.O., y que casi el 50% repite.


Salón V.O.: V.O. vs V.N. llegó al 1,7 en abril


En abril de 2017 el ratio V.O. vs V.N. (número de coches V.O. vendidos por cada vehículo nuevo) llegó al 1,7, un 21% más que en abril del año anterior. “En España este ratio llegó a estar en un máximo del 2,2%”, explicaba ayer en la rueda de prensa Tomás Herrera, Director General de GANVAM, “la media de un país industrializado se sitúa en torno al 2,1%”.


En el año 2016 el Salón del V.O. consiguió vender un total de 3.974 vehículos durante la semana que duró el evento. Si contamos los vehículos que se vendieron en días posteriores gracias al Salón, la cifra de ventas aumentó a los casi 4.700 vehículos. Para este año Miguel Aguilar, Director de IFEMA MOTOR, ha estimado un aumento de al menos un 5% en las ventas con respecto al año anterior, aunque él se he propuesto como “reto personal llegar al 10%". Se espera facturar más de 70 millones de euros y que 5.500 Vehículos cambien de dueño este año gracias al Salón V.O. (4.500 de ellos durante la semana que dure el Salón).



El aumento y consolidación de este mercado puede verse reflejado en varios datos que explicamos a continuación. En primer lugar, la profesionalización del cliente, cada vez más informado y con mayor conocimiento sobre los modelos. Además, las garantías de los V.O. cada vez son más competitivas, incluyendo la garantía legal en el 91% de los casos; la garantía mecánica en el 67%; el contrato de compraventa en el 92%; la factura en el 94%; y el libro de mantenimiento en el 61% de los casos.


El aumento de las búsquedas a través de Internet (pasó de un apenas 25% en 2015, a un 75% actualmente), también ha influido notablemente en el aumento de las ventas de V.O. Cuando buscan V.O., el 61% de los compradores encuentran lo que buscan, el 20% quedan satisfechos y el 60% quedan muy satisfechos.