Update CMP

Jaguar XJ celebra su 50 aniversario al ritmo de Iron Maiden

Por HecGalan , 09/03/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Jaguar
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona XJ
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Jaguar XJ celebra su 50 aniversario al ritmo de Iron Maiden
Las celebraciones de los 50 años del Jaguar XJ han comenzado con el encargo a Jaguar Classic de una versión especial para “Nicko” el batería de los Iron Maiden, fan de toda la vida de Jaguar.

El Salón Internacional de Ginebra 2018 ha sido el lugar escogido por Jaguar para presentar la versión especial “Greatest Hits”( Grandes Éxitos) de un Jaguar XJ6 Serie3 propiedad del batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, comenzando la celebración del 50 aniversario de Jaguar XJ.


Para que esta versión especial de Jaguar XJ viera la luz Nicko, un grupo de ingenieros y artesanos del Jaguar Land Rover Classic Works de Conventry y el estudio del Diseño de Jaguar dirigido por Wayne Burgess, han colaborado de manera conjunta para crear “Greatest Hits”.


El proyecto ha costado 3.500 horas de trabajo con más de 4.000 piezas de recambios restauradas, rediseñadas o reemplazadas.


A diferencia de cualquier otro XJ6 anterior a 1984, éste ha incorporado modificaciones sustanciales en el exterior, interior, transmisión y las suspensiones.


“Este es mi último XJ, mi tercer Jaguar, al que llamo cariñosamente ‘Johnny 3’. Realmente es una edición de Greatest Hits y para mí define todo lo que es un Jaguar XJ” señalaba Nicko McBrain.


Su interior, ha combinado a la perfección el estilo clásico de Jaguar con los tiempos modernos de hoy, con asientos de piel tapizados a mano en color Pimiento Red con las costuras en negro y los reposacabezas en relieve.



El salpicadero está acabado en madera de sicomoro teñida en gris oscuro, material favorito de McBrain para sus tambores.


Asimismo, los guiños a la música se muestran en este Jaguar XJ6 en los controles giratorios en aluminio del salpicadero, inspirados en los controles de los amplificadores de guitarra, que han sido creados por Jim Marshall, amigo del batería.


De su lado los pedales acabados en cromado y negro también evocan los pedales de su batería. Y remata este interior un volante de tres radios que lleva integrada la mascota de Nicko, el ‘Eddie Growler’, visto por primera vez en la versión especial de su Jaguar XKR-S de 2013.



Pero si la estética del interior inspira música, el equipo de sonido controlado a través de la pantalla táctil Alpine, cuenta con 1.100 W de potencia que junto con los altavoces del equipo de audio preferido por Nicko coronan este “Grandes éxitos”.


Por último y como todos estabais esperando, el motor. La nueva versión del XJ6 de McBrain cuenta con un motor de 6 cilindros en línea de 4.2 litros con tres carburadores de 2 pulgadas SU de un E-TYPE, al que se le han incorporado un gran número de piezas reformadas del XJ6 original del batería.


Pero toda esta restauración no hubiera sido posible sin las piezas y recambios del primer XJ6 de Nicko, que guardó en las cocheras del bajista de Iron Maiden, Steve Harris, y que ahora se encuentran presentes en toda la reconstrucción del coche: desde la icónica mascota del capó, hasta las llaves originales de encendido de 1984.