Salón de Detroit: Toyota GR Supra, un deportivo con mayúsculas

Por Fede Asensio , 15/01/2019

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Toyota
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Salón de Detroit: Toyota GR Supra, un deportivo con mayúsculas
En el Salón de Detroit se presenta la versión definitiva del nuevo Toyota GR Supra. La quinta generación del legendario deportivo de Toyota ya está lista.


Es el primer modelo producido por TOYOTA GAZOO Racing, de ahí su denominación GR. Un deportivo sin concesiones, diseñado para conducirlo, pueda limitar el placer de conducción. Dispone de un motor delantero de seis cilindros en línea con propulsión a las ruedas traseras, manteniendo la arquitectura de las generaciones anteriores del Supra y del 2000GT de 1967. Un 3.0 litros alimentado por un turbocompresor de doble entrada, con un rendimiento de 340 CV DIN y 500 Nm de par. Lleva asociada una transmisión automática de ocho velocidades.


El chasis puesto a punto por TOYOTA GAZOO Racing ha seguido un intenso trabajo, en especial en el trazado de Nürburgring Nordschleife y las carreteras alemanas circundantes, primando al máximo las cualidades dinámicas. Dispone de una distribución óptima del peso entre delante y detrás.



Nuevo Toyota GR Supra:Un deportivo con mayúsculas

Dispone de dos modos seleccionables de conducción (Normal y Sport), contando confunción ‘Launch Controlpara aprovechar al máximo la aceleración. El nuevo Toyota Supra pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos.


El nuevo diseño dota al Supra GR de suspensión independiente MacPherson delante con resortes de doble articulación y un sistema de cinco brazos detrás. La dirección asistida eléctrica presenta un ajuste deportivo, y se puede regular mediante los modos de dirección ‘Comfort’ y ‘Sport’.


La suspensión trasera goza de un diseño igual de ligero en el caso del bastidor auxiliar rígido y el soporte que lo conecta con la carrocería, lo que ayuda a conseguir un control extremadamente preciso de las ruedas. Las llantas de aleación forjada de 19 pulgadas se montan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de gran adherencia. Los neumáticos posteriores son ligeramente más anchos que los frontales. Por último, los frenos, con una potencia en consonancia, están equipados con pinzas Brembo de cuatro pistones.


Todas las versiones del Toyota GR Supra vendidas en Europa irán equipadas con un diferencial activo que entra en funcionamiento tanto al acelerar como al decelerar y que puede ajustarse continuamente de cero al 100 % de bloqueo, con una respuesta instantánea.



Nuevo Toyota GR Supra: Amplio equipamiento

A pesar de ser un coche para disfrutar al volante, Toyota ha dotado al Supra de un amplio equipamiento, tanto a nivel de confort como de asistentes electrónicos: climatizador bizona, Control de Crucero Adaptativo con arranque y parada automático, acceso y arranque sin llave, volante con acabado en cuero y mandos auxiliares y una combinación de indicadores digitales en el cuadro de instrumentos del conductor. Se emplea tecnología LED en los faros adaptativos, los pilotos y las luces de circulación diurna, con todos los retrovisores, los de fuera y el de dentro, con regulación automática. Los asientos deportivos están tapizados en Alcantara negro y son regulables eléctricamente.



En cuanto al sistema de información y entretenimiento, incluye un equipo de sonido con 10 altavoces y una pantalla de 8,8 pulgadas, así como un sistema de navegación conSupra Connect, Bluetooth y puerto USB.


Entre los asistentes de seguridad cabe destacar el pack Supra Safety +, que abarca el Detector de Ángulo Muerto y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, además de la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, la Alerta de Colisiones Traseras y los sensores de aparcamiento inteligentes con frenado automático. Por otra parte, se incluye unafunción e-Call, que envía una alerta automática con la ubicación a los servicios de emergencia en caso de colisión grave, y un Sistema de Control de Presión de los Neumáticos. Todos los modelos Toyota GR Supra van equipados con alarma antirrobo.


Las primeras unidades delToyota GR Supra comenzarán a entregarse a finales del verano de este año.