Update CMP

Red Bull rompe con Renault y montará motores Honda

Por HecGalan , 20/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Red Bull rompe con Renault y montará motores Honda
Tras 12 años juntos Red Bull y Renault anunciaban el final de su relación al término de la presente temporada. En 2019 y 2020 los Red Bull montarán motores Honda.

La relación entre la escudería de Milton Keynes y la marca del rombo viene desde 2007, y hasta el momento habían sumado 57 victorias en Grandes Premios y ocho títulos mundiales, cuatro de Sebastian Vettel y cuatro de constructores.


Ahora, los Red Bull montarán los motores Honda después del rendimiento progresivo que ha demostrado con su filial Toro Rosso, con la que se asoció tras un periodo convulso ligada a McLaren.


Christian Horner, team principal de Red Bull explica que la decisión ha llegado tras una “cuidadosa consideración y evaluación”. Asimismo, desde Red Bull “esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la F1” apostillaba Horner.


De su lado, el presidente y director de Honda Motor, Takahiro Hachigo, añade que “tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que anteriormente. Y que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos sólidas alianzas”.


Respecto a Renault, Horner ha querido “dar las gracias a Renault por los últimos 12 años, un periodo durante el cual hemos vivido momentos increíbles juntos. Y deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro”.


Sin embargo, desde Renault no opinan lo mismo, al menos el jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, que considera que se van a arrepentir muy en breve de su decisión. Además, Abiteboul aseguraba ante los medios italianos “haremos todo lo posible para que se arrepientan de la decisión que han tomado”.