Update CMP

RACE alerta del peligro de un mal neumático ante una frenada

Por HecGalan , 16/02/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

RACE alerta del peligro de un mal neumático ante una frenada
El Real Automóvil Club de España, RACE , ha puesto a prueba diferentes neumáticos de calidad “premium” y “mala calidad” en el Circuito del Jarama para comprobar la reacción de los neumáticos ante suelo mojado.

Con la llegada de la época del año en la que más precipitaciones se producen, el RACE alerta de la necesidad de unos buenos neumáticos para minimizar los riesgos en las carreteras con pavimento mojado. A través de un comunicado el RACE ha desvelado las pruebas que ha llevado a cabo sobre distintos tipos de neumáticos “aparentemente” iguales.


En la prueba el RACE testó unos neumáticos “premium” de la marca Goodyear frente a unos de baja calidad anunciados con importantes descuentos. Según explica en nota de prensa, pese a que sobre el papel ambos cumplían con las garantías de seguridad necesarias, sobre el circuito madrileño los comportamientos de los compuestos fueron muy desiguales.





En la prueba, para la que se utilizó el mismo coche a los mandos de un piloto de la Escuela de Conducción Jarama-RACE, se encontraron diferencias de consumo de combustible, de desgaste del propio neumático y, lo más importante, de comportamiento en situaciones con pavimento deslizante.


Por esta razón, el RACE apunta a la importancia de la información de la etiqueta de los neumáticos, aunque asegura que esa información no lo es todo, porque según explica en el comunicado la etiqueta no proporciona todos los detalles, y asegura que hay que tener en cuenta que las marcas “premium” realizan pruebas en las que analizan más de 50 parámetros, y que son mucho más exigentes que aquellas que podemos encontrar en neumáticos de peor calidad.




Por esta razón, desde el RACE sitúan al neumático en el principal protagonista de la conducción con lluvia. Entre un neumático de la Clase A y uno de la Clase F existen hasta 18 metros de diferencia en una frenada con el pavimento mojado.




Además de estos parámetros hay que tener en cuenta factores añadidos y comunes independientemente del tipo o la marca, como la banda de rodadura entre aquellos del mismo eje debe ser la misma, siempre superior a 1,6 mm en su dibujo y una presión adecuada en función del vehículo y la carga que éste soporte.