¿Quién da más? El Fiat Berlinetta Aerodinamica a subasta

Por CarlotaSN , 11/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Fiat
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

¿Quién da más? El Fiat Berlinetta Aerodinamica a subasta
La subasta de coches clásicos de preguerra comenzó el 7 de septiembre y terminará el 18 de este mismo mes a las 20:00 en Catawiki.


Con el hallazgo de los restos de un modelo de Fiat 508 CS Berlinetta Aerodinamica en el fondo de un garaje en España, Catawiki, la plataforma de subastas líder en Europa ha iniciado una puja por ellos.


“En la actualidad hay muy pocos ejemplares de este exclusivo modelo apenas superan la docena. Por este motivo, su cotización se ha disparado hasta los más de 30.000 euros pagados por la última unidad subastada en Mónaco en mayo de 2018” Comenta Francisco Carrión, experto en coches clásicos de Catawiki.



La carrocería original se ha encontrado en condiciones muy precarias y montada sobre el chasis de un Citroën 5CV de los años 20, pero, por suerte, el cuerpo de la carrocería se mantuvo íntegro, incluyendo su estructura interior de madera, sus molduras, el parabrisas con los dos orificios de los limpiaparabrisas integrados, así como los pisos originales. Además, mantiene las puertas y el capó trasero de aluminio, y el interior aún del maletero aún se pueden ver las sujeciones originales para la rueda de repuesto.



El Fiat 508 CS Berlinetta Aerodinamica fue el único que llegó a nuestro país justo antes del estallido de la Guerra Civil Española en julio de 1936.


Con un aspecto muy moderno y elegante para la época en la que se encontraba, este modelo presentaba un diseño obra del famoso estilista Mario Revelli de Beaumont, ayudado, a su vez, por el Laboratorio de Aerodinámica de la Universidad de Turín.


El chasis utilizado era el del mítico Fiat 508 “Balilla” de segunda serie presentado en 1934, mientras que el motor era del tipo “508 CS”. Se trataba de una versión deportiva con una nueva culata con válvulas en cabeza que permitía llegar hasta una potencia de 36 HP, y era el mismo motor empleado en los pequeños Balilla Coppa d´Oro descapotables que habían triunfado en competición.



Se cree que se construyeron una treinta unidades de este modelo de la firma italiana, todas ellas con las puertas y el portón trasero del maletero confeccionados en aluminio. Pronto se utilizaron en competiciones como las Mille Miglia, donde una ciudad conducida por Francesco Borgo y Lia Dumas terminó segundo de su clase y 14º en la clasificación general en la edición de 1936.


La subasta lleva activa desde este 7 de septiembre y se mantendrá hasta el día 18 de este mes, además a través de su página web www.catawiki.es/fiatberlinetta se pueden ver todos los ejemplares y detalles que la integran.