PSA anuncia 200 nuevas contrataciones en Figueruelas

Por GNaya , 07/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CORSA
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

PSA anuncia 200 nuevas contrataciones en Figueruelas
El grupo automovilístico francés PSA anuncia 200 contrataciones en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, en base al nuevo turno parcial de noche para el montaje del Opel Corsa.

El turno nocturno parcial que PSA ha anunciado para el montaje del Opel Corsa en Figueruelas traerá bajo el brazo 200 nuevas contrataciones en la planta zaragozana. Así lo ha confirmado el grupo automovilístico a través de un comunicado en el que aclaran que el movimiento responde a la alta demanda que está experimentando el utilitario alemán y las mayores necesidades de producción derivadas.


Así, se creará un turno parcial de noche "al 50% de los turnos de día" en la línea 2 de ensamblaje que se habilitará para estar operativo a partir del próximo mes de octubre. Esta iniciativa, señalan, conllevará la contratación y formación de 200 personas en "las próximas semanas".


Según matiza PSA, el nuevo turno se explica porque la línea 2 en la que se monta el Corsa trabaja ya "a plena capacidad" de mañana y tarde, por lo que se ven obligados a ampliarlo en base a los muchos pedidos a cubrir del modelo de aquí a final de año.


Al menos hasta entonces, fin de 2018, se mantendrá este turno nocturno, para a partir de ahí estudiar “el modelo de trabajo más óptimo teniendo en cuenta que comenzará la fabricación de las primeras unidades de validación de la nueva generación del Corsa".


Por su parte Antonio Cobo, director de la planta de Figueruelas, celebra como no podía ser de otra forma la noticia. "Esta es una nueva muestra de confianza de Grupo PSA en la planta de Zaragoza y fruto del trabajo bien hecho por la plantilla, la representación de los trabajadores y la dirección de la compañía", zanja Cobo.