Porsche Taycan: bautizado el primer Porsche 100% eléctrico

Por GNaya , 11/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Porsche
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Porsche Taycan: bautizado el primer Porsche 100% eléctrico
El fabricante automovilístico alemán Porsche acaba de desvelar el nombre con el que llegará a los concesionarios su primer modelo 100% eléctrico. El nuevo Porsche Taycan pasará de los 600 CV y tendrá 500 km de autonomía.

Parece que fuera ayer cuando Porsche presentaba su Mission E, prototipo 100% eléctrico del que no tardaron en anunciar su pronta llegada a la línea de producción. Ahora, derivado del concept, ya sabemos que el primer eléctrico puro de la historia de Porsche se llamará Taycan. Según ha aclarado la marca, el nombre esconde el significado de “caballo joven enérgico”, el particular homenaje de Porsche al corcel que corona su escudo ya desde 1952.



Lo cierto es que estamos ante uno de los modelos más importantes de la historia reciente de Porsche. Un hito que supone el primer paso en la electrificación progresiva de su gama, estrategia para la que inicialmente anunciaron una inversión de 3.000 millones de euros que ahora sabemos se doblará hasta los 6.000 millones de euros. Dentro del total del presupuesto, Porsche reserva 500 millones para el desarrollo de diversas variantes del Taycan, otros 1.000 millones a la electrificación e hibridación de su gama actual y 700 millones para nuevas tecnologías, infraestructura y mejora de sus centros de producción, por citar algunos ejemplos.


Asimismo, Porsche ha anunciado a través de un comunicado que la producción del Taycan traerá consigo la creación de 1.200 puestos de empleo solo en la central de Zuffenhausen.



En lo que respecta a las especificaciones técnicas del coche, de momento Porsche mantiene los datos filtrados ya con el Mission E. Hablamos de más de 600 CV de potencia máxima que le permitirían dejar el 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos. Todo, con una autonomía que, según el ciclo NEDC, debería rondar los 500 kilómetros.


Sin duda, un coche muy interesante con el que Porsche entra además en la historia con su primer 100% eléctrico que, como ves, seguirá manteniendo las cualidades dinámicas y las altas prestaciones de las que acostumbra a presumir su gama.