Porsche calcula un mix por encima del 50% de eléctricos para 2025

Por GNaya , 15/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Porsche
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Porsche calcula un mix por encima del 50% de eléctricos para 2025
El fabricante automovilístico alemán Porsche calcula que, en 2025, más de un 50% del total de sus ventas corresponderá a modelos propulsados por motores eléctricos.

Hace un tiempo ya que os trasladamos el firme compromiso de Porsche con la movilidad eléctrica futura, con híbridos enchufables y eléctricos puros tomando un papel totalmente protagonista en sus próximas gamas de modelos, con el 911 con la excepción que confirma la regla y único modelo que se espera aguante con mecánicas de combustión. Así, con el Taycan (antes Mission E) poniendo la primera piedra dentro de los 100% eléctricos de la marca, Porsche acaba de desvelar sus previsiones de ventas en el medio plazo, y la cifra es sin duda llamativa.


Concretamente, la firma alemana prevé que más del 50% de sus ventas corresponderá a automóviles electrificados a partir de 2025. "Prevemos que más del 50% de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 serán electrificados. Esto implicará inversiones sustanciales en campos como el desarrollo y la producción, así como en la capacitación del personal", declaraba recientemente Lutz Meschke, responsable del área de Finanzas y Tecnología de la Información (TI) de Porsche.


"Además de los procesos eficientes, los ingresos de los productos y servicios digitales también deberían contribuir cada vez más a nuestro éxito económico", añade Meschke al respecto de los planes de la compañía.


A través de un comunicado, Porsche aclara que ha invertido más de 6.000 millones en este proceso cambio hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que ha efectuado 1.200 nuevas contrataciones de empleados dedicados exclusivamente al lanzamiento de su nuevo Taycan.