Update CMP

Pierre Gasly correrá con Red Bull en 2019

Por CarlotaSN , 21/08/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Pierre Gasly correrá con Red Bull en 2019
El francés de 22 años, ahora en Toro Rosso, acompañará a Max Verstappen la próxima temporada.


Este lunes la escudería ha anunciado la elección de Pierre Gasly como su segundo piloto para la temporada 2019 de F1, substituyendo así a Daniel Ricciardo tras su marcha a Renault.


El piloto francés correrá junto a Max Verstappen en el Aston Martin Red Bull.


"Desde que Pierre llegó a Toro Rosso hace menos de un año ha demostrado el talento indudable que Red Bull ha nutrido desde sus inicios.Sus estelares actuaciones este año, en su primera temporada completa en la Fórmula 1, solo han mejorado su reputación como uno de los mejores pilotos jóvenes que hay en el automovilismo.Esperamos que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019",explicaba Christian Horner, máximo responsable del equipo.


En este último año Gasly se lo ha ganado: Cuarto puesto conseguido en Bahréin con el STR13 fue absolutamente inesperado. Posteriormente logró otros dos nuevos resultados, como el séptimo lugar en el GP de Mónaco o el sexto en el GP de Hungría.



Se convierte así en el sexto piloto que pasa a formar parte del equipo Red Bull viniendo de Toro Rosso y es consciente del reto al que se enfrenta la próxima temporada en la que, además, la escudería dejará de utilizar motores Renault para montar unidades de potencia Honda.


"Es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo de primer nivel.Mi objetivo ha sido competir por este equipo desde que me incorporé al programa de jóvenes de Red Bull en 2013 y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición por ganar grandes premios y competir por Mundiales. Red Bull siempre ha buscado luchar por campeonatos o victorias y eso es lo que yo quiero.Soy un tipo realmente competitivo y cuando hago algo siempre es luchar por las mejores y mejores posiciones.Tengo muchas ganas de recompensar la fe que Dietrich Mateschitz, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko han depositado en mí. También quiero agradecer a Franz Tost y a todos en Toro Rosso y en la fábrica de Faenza por darme la oportunidad de conducir en F1 y su increíble compromiso y apoyo, que sé que continuará el resto de esta temporada".