Opel GT X Experimental: el diseño del futuro bebe de iconos del pasado

Por GNaya , 09/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Opel GT X Experimental: el diseño del futuro bebe de iconos del pasado
La línea de diseño que seguirán los Opel del futuro estará inspirada en la tradición y engloba en este GT X Experimental algunos de los conceptos clave a los que la marca se ceñirá los próximos años.

Opel ha dejado bien claro que el diseño de su futura gama de modelos beberá de algunos de sus coches más icónicos del pasado. Pero también, que las últimas se integrarán de forma armoniosa en una estética en la que el frontal tendrá una gran presencia y representatividad de marca.


Con estas premisas sobre la mesa, Opel ha desarrollado el GT X Experimental, un concept eléctrico y autónomo que será el espejo sobre el que se miren los próximos modelos de la marca. En él se pueden observar algunos de los aspectos clave que guiarán los Opel de a partir de 2020, con una imagen predominantemente deportiva y tecnológica, con claros guiños a emblemáticos modelos del pasado como el Opel Manta.



Propuesta de estilo 1: Opel Compass


Empezando por lo que Opel ha denominado como Compass, que engloba alguna de las características más representativas del mencionado Manta. Son ejemplos el pliegue central que luce el capó o el gran protagonismo que cobra el anagrama de Opel, en el eje horizontal entre los faros delanteros que, por cierto, vienen en forma de ala.


Propuesta de estilo 2: Opel Vizor


Las antiguas parrillas encargadas de ayudar con la refrigeración del motor pierden el sentido en un futuro dominado por la movilidad eléctrica. Así, este GT X Experimental eléctrico y autónomo propone una parrilla compacta y opaca que deja espacio para la integración de todas las tecnologías necesarias. El emblema incorpora luz LED que cambia de color en función del estado del vehículo. Tras la parrilla, se podrán ubicar las cámaras y sensores necesarios para los sistemas de asistencia y de conducción autónoma.





Con este GT X Experimental, Opel pretende empezar a mostrar el camino que seguirá su gama de modelos a partir del 2020, a la vuelta de la esquina, con la movilidad eléctrica y autónoma como protagonista.