Update CMP

Opel apuesta por el espacio con el Combo Life

Por HecGalan , 20/02/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Opel apuesta por el espacio con el Combo Life
La quinta generación del Opel Combo llegará a las carreteras españolas en el segundo semestre del 2018 con un mayor espacio y manteniendo los rasgos de diseño de Opel.

Este nuevo Opel Combo Life surge pensado para el transporte de 5 ó 7 personas y remplaza al Opel Combo Tour de 2012. Entre las características que presenta esta nueva generación, destacan las dos carrocerías, de 4,4 y 4,75 metros con cabida para 5 y 7 pasajeros respectivamente.


En cuanto a su motor estará disponible en Diésel y gasolina, aunque Opel aún no ha mostrado más detalles al respecto, pero todo apunta a que serán similares a los motores usados por el Citroën Berlingo Multispace.  El cambio de marchas puede ser manual y, opcionalmente automático de 8 relaciones, y se podrá montar un sistema que mejora la tracción sobre firmes deslizantes el InterlliGrip.




El nuevo Combo Life incluye de serie, una segunda fila de asiento compuesta por un banco de tres plazas dividido en dos porciones (40/60). Opcionalmente, puede haber asientos individuales plegables. Además, para implementar el espacio de carga, el asiento del copiloto tiene la posibilidad de abatirse. Con las dos configuraciones de plazas posteriores, hay tres fijaciones Isofix y top tether para sillitas infantiles.



Asimismo, en la quinta generación del Combo la compañía ha dotado importancia a los lugares para depositar objetos, tanto al alcance de los ocupantes de las plazas delanteras como traseras. También hay dos guanteras enfrente del acompañante del conductor que son superiores, gracias a que el airbag está montado en el techo.



El techo puede ser panorámico de cristal y se puede ocultar mediante una cortinilla accionada eléctricamente. Además, en el techo hay un espacio de almacenamiento que cuenta con una decoración de luces led.



Opcionalmente los asientos delanteros pueden tener calefacción, así como el volante. Respecto al sistema de información y entretenimiento puede tener una pantalla de hasta de 8 pulgadas. Todos los sistemas multimedia son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. En las plazas delanteras puede haber una superficie de recarga inalámbrica, una toma de corriente de 230V y tomas de tipo USB, que también están a disposición de los ocupantes de la segunda fila.


Por último, y de manera opcional el Opel Combo Life puede dotarse de un sistema de asistencia a la conducción que consta de elementos tales como, una cámara trasera de aparcamiento, información proyectada, programador de velocidad activo, asistencia por cambio involuntario de carril, asistente de aparcamiento, aviso de fatiga y asistente lateral con aviso visual y acústico ante la presencia de bolardos, barreras y/o columnas.


El nuevo Combo está desarrollado bajo PSA, y comparte elementos estructurales y tecnología con el Berlingo 2019 y el futuro Peugeot Partner.


Por tamaño y carrocería este nuevo vehículo de Opel compite directamente con el Dacia Dokker, el Ford Tourneo Connect , el Renault Kangoo y el Volkswagen Caddy, aunque si nos paramos a observar detenidamente es prácticamente igual que el nuevo Citroën Berlingo Multispace 2019.