Update CMP

Octavo mes consecutivo de caída en la venta de automóviles en UK

Por JavierAlfonso , 11/12/2017
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Octavo mes consecutivo de caída en la venta de automóviles en UK
Reino unido está preocupado por los resultados de sus matriculaciones, que por octavo mes consecutivo han decaído, sobre todo la venta de diésel tras las medidas del gobierno

Las matriculaciones en Reino Unido han vuelto a caer en noviembre, por octavo mes consecutivo, con un volumen de 163.541 unidades, lo que supone un 11,2% menos respecto al mismo mes del año anterior.


El director general de la SMMT, Mike Hawes, apuntó que contabilizar el octavo mes consecutivo de caída del mercado automovilístico representa "una gran preocupación", al tiempo que resaltó que la confianza de los consumidores y de las empresas está cayendo por los mensajes "antidiésel" procedentes del Gobierno.


La situación es muy negativa. En los once primeros meses ya se registró un 5% menos de ventas que el año anterior. Y la cifra se agrava según el tipo de combustible. Los diésel cayeron 30,6% en noviembre, hasta las 61.730 unidades. Los gasolinas por su parte subieron un 5%, con 92.944 unidades.


"El diésel continúa siendo la opción correcta para muchos conductores, no solo por el ahorro de combustible y por las menores emisiones de dióxido de carbono (CO2). La decisión de imponer tasas a los últimos diésel de bajas emisiones es un paso atrás y solo desalentará a los conductores a la hora de deshacerse de sus coches diésel más antiguos y más contaminantes", añadió Mike Hawes.


En cuanto a los modelos, las estadísticas reflejan que los coches más vendidos en Reino Unido fueron, en primer lugar el Ford Fiesta, con 6.434 unidades, segundo el Volkswagen Golf, con 68.396 unidades, el tercero el Ford Focus, con 66.279 unidades. L siguen el Qashqai y eo Vauxhall Corsa.