Ahora ya no valdrá con pisar el pedal del freno únicamente cada vez que nos encontremos con la señal que nos avisa de que un radar nos está vigilando.
Se trata del control de velocidad media por tramos, un sistema eficaz, infalible, cuyo margen de error es mínimo y que trabaja 24 horas al día. Sobre cada carril de la vía una cámara leerá las matrículas de los vehículos y un servidor se encargará de almacenar todas las imágenes con la hora, el minuto, el segundo y la milésima de segundo en que han sido tomadas. Al final del tramo controlado, otra cámara captura una nueva imagen. Un servidor común coteja las matrículas de las dos fotografías y las horas registradas por ambos relojes, que están sincronizados vía satélite para que no haya ni el mínimo desfase.
La aplicación informática calcula la velocidad media a la que se ha rodado, teniendo en cuenta la longitud del recorrido y el tiempo empleado por el automovilista. Si la media rebasa el límite marcado en la carretera, las imágenes serán enviadas al centro de gestión correspondiente.
Otra de las novedades es que las cámaras de estos nuevos dispositivos leen todas y cada una de las matrículas de los vehículos que circulan por el tramo controlado y funcionan con infrarrojos, por lo que pueden estar operativas día y noche.
Al parecer, el primer tramo elegido para instalar los nuevos radares será el túnel de Guadarrama, de
Ahora bien, los expertos recomiendan que a la hora de elegir el recorrido se eviten trayectos con accesos y salidas, con variaciones del límite de velocidad o con grandes desniveles.
Los planes de
Carros Ecuador