Nuevos BMW X3 M y BMW X4 M; carácter de marca

Por Fede Asensio , 17/02/2019

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Nuevos BMW X3 M y BMW X4 M; carácter de marca
BMW amplía la oferta de sus SUV medios, los X3 y X4, que por primera vez incluyen en sus gamas una versión M y M Competition, con hasta 510 CV de potencia.


BMW ya tiene listas las versiones M de la última generación de los X3 y X4, afinados por BMW M GmbH, siendo la primera vez que ambos adaptan la variante más potente y prestacional. Además, los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M añaden la versión Competition más potente y con detalles exclusivos.



BMW X3 M y X4 M: Motor seis cilindros

Para mover las versiones más potentes de los X3 y X4, BMW utiliza el motor 3.0 de 6 cilindros, con tecnología M TwinPower Turbo. Ofrece 480 CV y un par máximo de 600 Nm. Y que en las variantes X3 y X4 M Competition, aumenta el rendimiento en 30 CV, alcanzando los 510 CV.


El nuevo motor va asociado en ambos modelos a una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic. También adopta el sistema de tracción integral M xDrive, estrenado en el BMW M5. El sistema M xDrive prioriza el par sobre el eje trasero, con dos modos de conducción AWD, repartiendo a su vez de forma precisa la fuerza del motor entre las cuatro ruedas.



Los BMW X3 M y BMW X4 M anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las variantes Competition lo hacen en 4,1 segundos.


El chasis ha sido puesto a punto para ofrecer un comportamiento dinámico a la altura de las prestaciones, contando con elementos específicos de refuerzo estructural. los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M disponen de tres reglajes para la suspensión M (eje delantero independiente y trasero de cinco brazos), que ofrecen un excelente compromiso entre confort y dinamismo.


La dirección asistida M, con M Servotronic y desmultiplicación variable, los frenos específicos y las llantas de aleación de 20 pulgadas M complementan el conjunto de serie.



BMW X3 M y X4 M: Versiones Competition

Los BMW X3 y X4 M Competition cuentan con detalles exclusivos de carrocería, como el marco de los riñones de la parrilla, las carcasas de los retrovisores, las branquias M o el alerón trasero negro. Las llantas son de 21 pulgadas en negro pulido y montan sistema de escape M Sport.



El paquete opcional M Carbon incluye elementos decorativos de fibra de carbono en las tomas de aire delanteras, paragolpes, difusor trasero y retrovisores, así como el alerón trasero.


El interior de los BMW X3 y X4 M Competition también cuenta con detalles diferenciadores, con asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino, placas.