Nuevo VW Passat, con lo último en tecnología

Por Fede Asensio , 13/02/2019
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Volkswagen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona PASSAT
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Nuevo VW Passat, con lo último en tecnología
La octava generación del Passat, el modelo actual, recibe una actualización en la que monta los últimos sistemas tecnológicos de la marca.


Volkswagen quiere mantener su supremacía en las ventas del segmento D con el Passat, que es objeto de un restyling y que se mostrará al público por primera vez en el próximo Salón de Ginebra, al principio de marzo.


El nuevo VW Passat permitirá superar la barrera de las 30 millones de unidades vendidas la próxima primavera, que le confirman como la berlina media de más éxito. Se pondrá a la venta en algunos mercados en el mes de mayo, mientras que llegará a los concesionarios en septiembre con carrocería sedán y break.



La octava generación del Passat que vio la luz en 2015, recibe ahora una actualización técnica de envergadura. Estrena el "Travel Assist", siendo el primer Volkswagen con capacidad para la conducción semiautónoma a cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h), con el nuevo sistema IQ.DRIVE.


El nuevo Passat también será el primer modelo de la marca alemana con volante capacitivo, que al tocarlo el conductor abre una interfaz interactiva para sistemas como Travel Assist.



Otra nueva función del Passat es la "Dirección Asistida de Emergencia", que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado. Y también las luces "IQ.LIGHT (faros matriciales LED) hasta ahora solo disponibles en el Touareg.


La tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3) también se estrenará en el Passat. App Connect ofrece por lo tanto la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay™, por primera vez en un Volkswagen. Si se desea, ahora el Passat puede estar conectado de forma permanente gracias a la MIB3, ya que los nuevos sistemas de infoentretenimiento vienen con una tarjeta SIM integrada de serie.



El nuevo VW Passat ofrece mejores servicios de navegación con información en tiempo real y servicios de streaming de música, radio por Internet, con control de voz natural (basado en Internet), uso fluido de los servicios en línea de "Volkswagen We" y la futura configuración portátil del vehículo basada en la nube. También será posible usar los primeros smartphones como "llave móvil" para abrir y arrancar el Passat. La MIB3 está estrechamente integrada con el nuevo Digital Cockpit, el panel de instrumentos digital.



Nuevo VW Passat: mayor autonomía en eléctrico para el GTE

La gama de motores se articulará sobre tres gasolina (1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 o 272 CV) y cuatro TDI (1.6 TDI 120 CV y 2.0 TDI de 150, 190 o 239 CV). Además del GTE, la variante híbrida enchufable, con una potencia conjunta de 218 CV entre los dos motores.


La versión híbrida enchufable del VW Passat GTE mejora su autonomía en modo eléctrico. Pasa a ser de 55 km en el nuevo ciclo WLTP, lo que equivale a 70 km en ciclo NEDC. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6d, que se aplicará a los nuevos vehículos a partir de 2021. Todas las demás unidades TSI y TDI cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Y todos, tanto gasolina como diésel, estarán equipados con filtro de partículas.