Nuevo Mini Cooper Works GP; más potente que nunca

Por Fede Asensio , 13/02/2019
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Nuevo Mini Cooper Works GP; más potente que nunca
Mini muestra los primeros detalles del que será el Mini más potente que haya comercializado, y desvela los primeros detalles técnicos de su súper deportivo. Un modelo que verá la luz en 2020.


El nuevo MINI John Cooper Works GP está dotado del motor de cuatro cilindros turboalimentado, que dispondrá de más 300 CV de potencia, y tecnología de John Cooper Works procedente de la competición, para llevar a una nueva dimensión las prestaciones y diversión al volante.



La nueva edición del nuevo MINI John Cooper Works GP que verá á luz en 2020 se producirá en una edición limitada de solo 3.000 unidades. Un deportivo sin compromisos para alcanzar el placer puro de conducción y sensaciones de competición.


Esta fue la promesa que hizo Mini en el pasado Salón de Frankfurt cuando mostró el nuevo MINI John Cooper Works GP Concept, con una carrocería musculada, con sus grandes faldones en la parte delantera y trasera, un llamativo alerón en el techo y el uso de materiales ligeros.



El proceso de desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP entra ahora en su fase decisiva, que se desarrollará en circuitos cerrados, donde se llevarán a cabo las pruebas del vehículo en los próximos meses. Las suspensiones estarán ajustadas al excepcional rendimiento del motor para aprovechar al máximo sus prestaciones. Las propiedades aerodinámicas, rigurosamente definidas; junto a un peso optimizado, y a la tecnología de propulsión y de chasis, forman un paquete óptimo para garantizar unas prestaciones emocionantes.

Su predecesor fue producido en una edición limitada de 2.000 vehículos, así como el MINI Cooper S con el John Cooper Works GP Kit, que salió a la venta en 2006. Ambos se han convertido desde entonces en cotizados artículos de coleccionista.



“Es el MINI más rápido de nuestra historia –MINI cumple 60 años– y una muestra clara de la pasión por la competición de MINI”, declara Thomas Giuliani, Vicepresidente de Producto y Gestión de Lanzamientos. “Somos muy conscientes de la enorme fascinación que despierta el MINI John Cooper Works GP, no solo por las reacciones eufóricas al concept, sino también por experiencias pasadas; al fin y al cabo, todos sus predecesores se agotaron incluso antes de lanzarse al mercado”.