Nuevo Kia Stonic: a la conquista del segmento de los SUV

Por JavierAlfonso , 21/09/2017
comparte:


Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Nuevo Kia Stonic: a la conquista del segmento de los SUV
Kia lanza el nuevo SUV compacto, al que la marca denomina “baby Sportage” para intentar liderar el mercado de este exitoso segmento

Dentro del exitoso segmento de los SUV, existe una categoría, la de los modelos de talla B, es decir aquellos que se sitúan entre los 4 y 4,2 metros de longitud, que despuntan en ventas. Son estos pequeños todocaminos, como el Peugeot 228 o el Opel Crossland X, los que se reparten el mejor trozo del pastel, si hablamos de ventas. Han crecido nada menos que un 300% en los últimos cinco años y todo apunta a que duplicarán estas cifras en los próximos años. Y así es precisamente como ve Kia este segmento, como una nueva oportunidad y una aventura a lo que los clientes se lanzan.



Por eso, Kia lanza el nuevo Kia Stonic. Desde la marca lo definen como un “baby Sportage” cuya aspiración es convertirse en el nuevo modelo estrella de la gama. Está basado en la plataforma del nuevo Kia Rio, se presenta con tracción delantera y admite un grado alto de personalización, tanto en el interior como en la carrocería.


Diseño del Kia Stonic


Ofrece un diseño que entra bien por la vista, quizás en la línea de lo que espera un usuario de un SUV. Destacan los faros, la entrada de aire, los pequeños voladizos, los marcados pasos de rueda, los pilotos de efecto 3D o las llantas de 17 pulgadas.


Nueve colores de carrocería forman la gama cromática del Stonic. Y además quien quiera hacer una imagen bitono puede combinar un segundo color en el techo, barras y alerón para lograr un toque distintivo y personalizado. También el interior puede tener un toque diferente de color en determinados elementos como o el salpicadero, la consola central y algunas costuras de los asientos.



El Kia Stonic mide 4,14 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,83 metros de alto. Su maletero es de 352 litros, que pueden aumentar hasta los 1.155 litros si se abaten los asientos traseros.


La cabina cuenta con una gran habitabilidad y comodidad para las plazas delanteras, mientras que en las segundas pueden acomodarse bien dos adultos. El espacio longitudinal para las piernas es quizás, el único pero se le puede sacar en esta parte del coche, ya que tanto por altura como anchura para los hombros no se le pueden poner muchas pegas.



Últimas tecnologías


Aquí destacan elementos como los que figuran a continuación. No todos ellos son de serie.


- alarma de colisión frontal

- vigilancia de ángulo muerto

- alerta de abandono de carril

- vigilancia de atención del conductor

- asistente de arranque en pendiente

- control de reparto de par en curva mediante frenada selectiva

- arranque sin llave

- volante calefactado

- aparcamiento asistido con cámara de visión trasera

- pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central para el manejo del sistema de infotainment


Motorizaciones


La oferta inicial del Kia Stonic está formada por un diésel y dos gasolina. El diésel es el 1.6 CRDI de 110 CV, que es muy correcto en prestaciones y consumo, aunque no tanto por el ruido en comparación con el gasolina. El primer gasolina es el 1.2 MPI de 84 CV como apertura de gama. Un propulsor más bien modesto, sin sobrealimentación, cuya misión es servir de escalón de acceso, debido a su bajo precio. Y por último el gasolina 1.0 T-GDI, tricilíndrico, con turbo y 120 CV, que tal como apuntan las previsiones de la marca, aspira a ser el más demandado, por encima del diésel.



Más adelante, probablemente a mediados del año que viene, llegarán nuevas opciones mecánicas a la gama. La primera es una segunda versión menos potente del 1.0 T-GDI (100 CV), la segunda es un cambio automático asociable a 1.0 T-GDI de 120 CV como opción al manual de seis velocidades.


El nuevo Kia Stonic ya está disponible en nuestro mercado en tres niveles de acabado, Concept, Drive y Tech y sus precios en gasolina van de 12.919 a 17.419 euros, y el diésel entre los 15.869 a los 18.619 euros.