Nuevo Audi SQ5 TDI. Potente, refinado y eficiente

Por Fede Asensio , 25/02/2019
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Nuevo Audi SQ5 TDI. Potente, refinado y eficiente
Audi ha trabajado para que la versión más potente de su SQ5 ofrezca unas prestaciones y un comportamiento espectacular, pero con unos consumos reducidos y una respuesta al acelerador inmediata.



Audi ha presentado la versión Diesel de su variante más deportiva como en su generación anterior, el SQ5 TDI. Está movido por la última evolución del V6 de 3 litros que combina su alto rendimiento y inmediatez de respuesta, con una elevada eficiencia.



El Audi SQ5 TDI rinde 347 CV (255 kW) y un espectacular par máximo de 700 Nm de forma continua entre 2.500 a 3.100 rpm. Asociado a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 s, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En cuanto a consumos, en ciclo NEDC homologa 6,6 – 6,8 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 172 – 177 g/km de CO2. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-temp. El SQ5 de gasolina rinde 354 CV, pero con un par de 500 Nm.


Audi ha refinado al máximo su funcionamiento además de sus prestaciones, con una puesta a punto del chasis que permita transmitir todo su potencial con seguridad al suelo, ayudado por los numerosos asistentes eléctricos y la tracción Quattro, con autoblocante electrónico. La suspensión con control de la amortiguación es de serie, ofreciendo opcionalmente suspensión neumática.



El sistema eléctrico principal de 48 V incluye un compresor eléctrico (electric powered compressor, EPC) y un sistema Mild-Hybrid (Mild Hybrid Electric Vehicle, MHV). La energía se almacena en una compacta batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah, situada bajo el piso del maletero. Un convertidor de corriente continua (CC/CC) conecta el sistema eléctrico convencional de 12 V.


El sistema EPC permite una respuesta inmediata al acelerador, entregando su energía por debajo de las 1.650 rpm. Siempre que se necesite, hay disponible una gran cantidad de par inmediatamente y sin retraso de respuesta del turbo, al acelerar o en la salida de una curva. En condiciones de circulación cotidiana, la entrega de par instantánea y rápida que permite esta tecnología hace posible mantener el régimen del motor y el consumo en valores bajos.



El sistema MHEV del nuevo Audi SQ5 TDI puede reducir el consumo de combustible en condiciones reales de circulación en hasta 0,7 l/100 km, combinado con el Audi drive select. La tecnología MHEV permite que la función start/stop se produzca desde una velocidad de 22 km/h.


El nuevo Audi SQ5 3.0 TDI está previsto que llegue a los concesionarios en Alemania este verano, con un precio desde 67.750 euros.