Volvo fabricará su primer coche eléctrico en China

Por SandraDuro , 20/04/2017
comparte:


Servicios

Zona Volvo
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Volvo fabricará su primer coche eléctrico en China
Con motivo del Salón de Shanghái, Volvo ha afirmado que el primer coche eléctrico se fabricará en China, y empezarán con modelos mild hybrid, o de 48V, e híbridos para 2019.

La estrategia de Volvo de electrificar progresivamente toda su gama, comenzará en China, donde fabricarán en exclusiva su primer coche 100% eléctrico. Empezarán con modelos mild hybrid (o de 48V) e híbridos, para que en 2019 llegue el primer coche eléctrico.


El Volvo eléctrico estará basado en la plataforma Compact Modular Architecture (CMA), adaptada para la electrificación, y se pondría en venta en 2019 en China, desde donde más tarde se exportará al resto de los mercados.


Con esta decisión, Volvo deja constancia de la importancia del país asiático para el desarrollo de sus modelos eléctricos. Bajo esta premisa, el CEO de Volvo, Hakan Samuelson, explicó: “Creemos que la electrificación es la respuesta a una movilidad sostenible”.


El objetivo de Volvo es vender para 2025, un millón de coches eléctricos, entre Mild Hybrid, Twin Engine y eléctrico puro.