SEAT y VW llaman a revisión a más de 400 mil de sus vehículos

Por HecGalan , 16/05/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

SEAT y VW llaman a revisión a más de 400 mil de sus vehículos
SEAT y Volkswagen han confirmado un problema técnico en el anclaje del cinturón de seguridad trasero izquierdo que afecta a 420.000 vehículos entre los nuevos Ibiza, Arona y Polo, por lo que los llamará a revisión.

Un problema técnico, debido a un defecto de fábrica obliga a SEAT y Volkswagen a la llamada a revisión de los más de 400 mil vehículos afectados por dicho fallo en el cinturón trasero.


Según han explicado ambas compañías en un comunicado, el problema sólo se produce cuando la posición central e izquierda de los asientos traseros están ocupadas al mismo tiempo, cuando esto ocurre, el cinturón del lazo izquierdo se desabrocha cuando el conductor lleva a cabo una maniobra brusca o inesperada.


Según fuentes del grupo Volkswagen hay alrededor de 200.000 unidades afectadas de los nuevos Arona e Ibiza fabricados en la fábrica de Martorell(Barcelona) , y 220.000 unidades del Polo. Precisamente alrededor de 20 mil unidades del Polo se fabrican en Landaben (Pamplona).


Asimismo, los fabricantes han asegurado que ya han encontrado la solución para evitar el fallo y que han solicitado la validación de esta a las autoridades competentes para implementarla “lo antes posible” tanto en los vehículos entregados como en los que se encuentran en la producción.


Para solventar el problema SEAT y Volkswagen iniciarán una campaña de llamada a revisión durante las próximas semanas por correo postal para que sus clientes concreten una cita con un servicio oficial de la compañía y se proceda a la instalación de los nuevos elementos que tendrá coste 0.