Update CMP

Renault Kadjar 2018: lavado de cara y actualización mecánica

Por GNaya , 12/09/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Renault Kadjar 2018: lavado de cara y actualización mecánica
El fabricante automovilístico francés Renault presentará en parís la última actualización del SUV compacto Kadjar, que llega con ligeros retoques exteriores, mayor transformación interior y un nuevo motor cuatro cilindros gasolina TCE.

Renault aprovecha su paso por el Salón de París para presentar al mundo la última actualización del Kadjar, uno de los SUV compactos más y mejor asentados dentro del segmento. Cierto que la transformación exterior es muy sutil, pero la cosa cambia de puertas para adentro, al tiempo que se renueva una gama mecánica que estrena un interesante bloque gasolina.



Basado en el Nissan Qashqai, los sutiles retoques que presenta ahora el Kadjar de Renault podrían reducirse prácticamente a parrilla, algo más amplia, y paragolpes que acogen ahora los antiniebla cuadrados, mientras las luces de día se amoldan a la forma de C presente en el resto de la gama francesa. Protagonismo, en materia de iluminación, para los LED (full LED desde el segundo nivel de acabado), tecnología que adoptan los pilotos traseros de todas las versiones, así como los antiniebla. Como en todo ‘restyling’ que se precie, el coche llega con nuevo diseño de llantas, en tamaños que oscilan entre las 17 y las 19”.


Más profundo es el cambio interior, donde Renault asegura haber encontrado una mayor calidad percibida, un aspecto en el que el SUV compacto necesitaba mejorar. Se han añadido unos cuantos detalles cromados, los plásticos utilizados son de mejor material, ahora hay teclas iluminadas en las puertas y nuevos mandos de la climatización. Lo que más llama la atención, sin embargo, es el rediseño de la consola central, que acoge ahora una pantalla táctil de 7” equipada con el sistema R-Link 2. También son nuevos los asientos, asegurando Renault que se han mejorado sus cotas de ergonomía.



Renault Kadjar 2018 - Nuevo gasolina compartido


Dejando fuera ya el habitáculo, el cambio más relevante del nuevo Kadjar lo encontramos sin duda bajo el capó. Estrena nuevos motores, empezando por los diésel, que representan una evolución con respecto a la anterior generación, pasan a denominarse BlueDci y prometen cifras más contenidas en materia de consumo y emisiones. Asimismo, todos incrementan de potencia, pues el 1.5 pasa de 110 a 115 CV y el 1.6, único que se puede escoger con tracción total, eleva su empuje de 130 a 150 CV de potencia máxima.


En cuanto a los gasolina, una gran novedad. El SUV compacto estrena un nuevo 1.3 TCE que comparte con Scénic, Mégane y Captur, llegando este en dos niveles de potencia: 140 y 160 CV.En los dos casos, es posible asociarlo bien a la caja manual de 6 velocidades, bien a la automática de doble embrague EDC, también con seis marchas. Todos los gasolina serán tracción total y llegarán, al igual que en los diésel 4x4, equipando el sistema de control de tracción extended grip.



Habrá que esperar a la apertura de puertas del Salón de París para la puesta de largo oficial del nuevo Renault Kadjar, que lucirá novedades en los concesionarios españoles a partir de finales de este mismo año.