Renault Clio R.S. 18: 220 CV de inspiración F1

Por GNaya , 12/01/2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CLIO
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Renault Clio R.S. 18: 220 CV de inspiración F1
El fabricante automovilístico francés Renault confirma el inminente lanzamiento de esta edición especial limitada y numerada R.S. 18 inspirada en el monoplaza de F1 para 2018.

Renault ha confirmado que, durante el primer trimestre del año, lanzará esta espectacular versión deportiva de su urbano Clio, un R.S. 18 que llegará en edición limitada, numerada y empujada por un potente motor. Tomando el nombre y la inspiración del monoplaza que pilotará Carlos Sainz esta temporada de F1, se trata de una propuesta claramente enfocada a sus clientes más apasionados por el mundo de la competición.


Renault ha levantado esta versión especial tomando como referencia el radical Clio R.S. 220 EDC Trophy, por lo que llega propulsado por el solvente motor turbo de220 CVque a su vez está asociado al cambio automático EDC de doble embrague, chasis Trophy –la referencia deportiva dentro del Clio- y el poderoso escape que firma Akrapovic.


Para la carrocería, como ves, se han decantado por combinar negro y amarillo, manteniéndose fieles a las señas de identidad de la marca en el ‘gran circo’. Los detalles se suceden tanto en el exterior del coche. Sirvan de ejemplo los stripping R.S. 18 en las puertas delanteras y techo, ambos en los colores de Renault Sport. En el habitáculo, el umbral de la puerta ha sido el enclave elegido para ubicar la numeración única de cada unidad, mientras la inscripción R.S. está tanto allí como en el volante tapizado en Alcántara.


Todavía no se han hecho públicos los precios en los que se moverá esta interesante y radical variante del utilitario de Renault. Permaneceremos atentos.