Renault Clio 2019: Híbrido enchufable y semiautónomo

Por JavierAlfonso , 10/10/2017
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CLIO
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Renault Clio 2019: Híbrido enchufable y semiautónomo
La nueva generación de Renualt Clio contará con una versión híbrida enchufable y un nivel 2 de conducción autónoma. Llegará al mercado en 2019

Renault ha presentado su innovador y ambicioso plan “Drive the Future” en el que se muestran los principales objetivos de la marca de aquí a 2022. Dando una mayor importancia a la electrificación de sus modelos, para poder cumplir con la reducción de emisiones a 95 g/km de CO2 antes de 2021.


Y el proyecto comienza con la nueva generación de Renault Clio, que se prevé que llegará al mercado en el 2019 y cuya gran novedad es que tendrá una versión híbrida enchufable. Pero no será el único, hasta 12 modelos de Renualt tendrán una versión híbrida enchufable antes del 2022.


Y a estos modelos hay que añadirles ocho 100% eléctricos, con cuatro de ellos completamente renovados como son el Twizy, Zoe, Master Z.E. y Kangoo Z.E.


El nuevo plan eléctrico de Renault, afectara a un total de 21 modelos de la gama, 18 que serán renovados, y tres nuevos. Según parece serán dos nuevas versiones del Kwid, y otro que aún se desconoce.


Pero las novedades no acaban aquí, el nuevo Clio en palabras de Jean-Cristophe Kugler, vicepresidente de Renault Europa, contará con un nivel 2 de autonomía, lo que significa que será capaz de controlar la velocidad y la dirección del vehículo con la atenta mirada del conductor eso sí. También ha confirmado que posteriormente, sin fecha definida, algunos vehículos de la marca equiparán con un nivel 4 de conducción autónoma, un nivel por debajo de la conducción autónoma total.