Update CMP

Porsche 911 Speedster, el prototipo para celebrar el 70 aniversario

Por HecGalan , 11/06/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Porsche 911 Speedster, el prototipo para celebrar el 70 aniversario
El prototipo que presenta Porsche homenajea al primer modelo matriculado con el sello de Stuttgart, el 356 Roadster, que expresa la esencia de los deportivos de la marca.

El 911 Speedster Concept ha sido desarrollado por Porsche Motorsport con la base del chasis del 911 GT3. Por lo tanto, las cualidades dinámicas de este modelo se pueden intuir. Además, el 911 Speedster podría fabricarse en serie, a partir de 2019, con la nueva generación del 911 en el mercado.


Su motor ofrece una potencia de 500 CV gracias al un propulsor GT3 con un régimen de giro que alcanza las 9.000 rpm con cambio manual de marchas.


En cuanto a su interior, es biplaza y muy minimalista hasta el punto de que para reducir su peso no cuenta con navegador, ni equipo de audio, ni climatizador.



Su carrocería está inspirada en los Porsche de los años 50: la tapa del depósito, los retrovisores, los faros imitando el encintado habitual en los coches de carrera. En cuanto a su zaga, ésta conecta los sistemas de protección antivuelco con el capó motor mediante una tapa de fibra de carbono y como única protección, una cubierta de lona para instalar manualmente con anclajes de cintas en caso de lluvia.



El objetivo de Porsche ha sido reducir al máximo el peso de este prototipo y para ello ha empleado materiales ligeros para la carrocería, que parte del Carrera 4 Cabrio pero con aletas y capó en composite de fibra de carbono



Asimismo, en la tapa trasera se incluyen dos lamas negras en las que se lee “70 aniversario”. Los colores en los que está disponible blanco y gris como muestra de homenaje a los primeros Porsche de competición.