Update CMP

OCU denuncia que casi el 70% de coches emiten más CO2 del que declaran

Por HecGalan , 13/04/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

OCU denuncia que casi el 70% de coches emiten más CO2 del que declaran
La Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) ha denunciado que los vehículos de todas las marcas emiten más CO2 que los valores declarados en la homologación.

La OCU ha asegurado que todos los vehículos emiten más dióxido de carbono (CO2) que los valores que declaran en su homologación, en parte, movido por lo permisivo de la norma que hace que se puedan realizar “modificaciones” a los coches que van a ser homologados.


Entre estas “modificaciones” se encuentra el uso de lubricantes especiales, neumáticos sobre inflados o desconectar el ordenador, lo que se traduce según la OCU en unos resultados más optimistas que si se realiza el mismo ciclo en un laboratorio independiente.


Asimismo, la OCU, junto a organizaciones europeas, ha llevado acabo las pruebas con los test WLTP en un laboratorio homologados, en coches sin modificar y los resultados apuntan que el 41% de los vehículos rebasa los límites de partículas y un 27% supera el límite legal de NOx.


Pero desde la organización, aseguran que los resultados en la carretera “son aún peores”, ya que “en la actualidad las emisiones reales” se multiplican por 5 respecto a los valores obtenidos de la homologación “y no hay ninguna norma que sancione este incumplimiento”.


La OCU advierte de que la situación se agrava si pones el punto de mira en los coches antiguos, que emiten mucho más que los modelos nuevos, un problema “especialmente relevante” en España con un parque que supera los 12 años de antigüedad.