Novedad: Skoda Superb, una nueva era

Por Fede Asensio , 07/06/2019

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Skoda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Novedad: Skoda Superb, una nueva era
El Skoda Superb ha sido objeto de un restyling, con pequeños detalles estéticos novedosos y de equipamiento, pero además crece en su oferta, con una variante Scout y el primer híbrido enchufable de la marca.


Estéticamente, la actualización del Superb se diferencia en detalles, como una parrilla delantera remodelada y un borde cromado entre los faros traseros LED. También estrena un parachoques delantero rediseñado, con el que el Superb crece 8 mm en longitud, hasta alcanzar los 4.869 mm, y el modelo Combi en 6 mm, hasta los 4.862 mm.


Además, Skoda ha actualizado el Superb con nuevas opciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. Es el primer Skoda que equipa faros Matrix Full LED, además de nuevos asistentes como el Control de Crucero Predictivo o el Side Assist, que funciona a una distancia de hasta 70 m.



Skoda Superb Scout: Mayor radio de acción

Skoda ofrece por primera vez su buque insignia en versión Scout sobre la carrocería familiar, combinando su refinado diseño con los elementos off-road de estilo crossover. Un coche familiar orientado a un estilo de vida multifuncional, con una mayor distancia hasta el suelo y tracción total.


El equipamiento de serie del Superb Scout incluye refuerzos en la carrocería y el paquete Rough-Road. Los parachoques son específicos, con protección de bajos con efecto aluminio. Además, las protecciones de plástico laterales protegen los pasos de rueda, los umbrales laterales y la parte baja de las puertas. Los rieles del techo y los marcos de las ventanas cromados aportan son también específicos.


De serie cuenta con llantas de 18 pulgadas y con suspensiones de mayor recorrido, y 15 mm extras de distancia al suelo. El nuevo acabado Naranja Mandarina metalizado también es exclusivo del Scout. Entre los modos de conducción seleccionables de serie, incluye el modo Off-Road adicional, mientras el Control de Chasis Dinámico está disponible opcionalmente.


Para el interior, el Skoda Superb Scout ofrece una atmósfera diferenciada del resto de la gama, con tiras decorativas especiales con efecto madera en salpicadero y puertas y la tapicería es específica. Opcionalmente también están disponibles los asientos en Alcantara y cuero con costuras decorativas marrones. Los asientos delanteros calefactados vienen de serie, opcional para los traseros, que disfrutan de un espacio amplísimo para las rodillas. Dentro de las soluciones Simply Clever clásicas de Skoda, el asiento del acompañante puede ajustarse eléctricamente desde atrás y el paquete Sleep opcional proporciona reposacabezas cómodos y de mayor tamaño, así como una manta. La pantalla central está equipada con información off-road adicional.


El maletero del Superb Scout ofrece un generoso volumen de carga como con la carrocería Combi, con una capacidad de entre 660 y 1.950 litros. El portón trasero puede abrirse y cerrarse eléctricamente y, opcionalmente, también puede abrirse usando el Pedal Virtual, pasando el pie por debajo del parachoques posterior.



Skoda Superb Scout: Dos motores potentes y eficientes

El Superb 2019, además de la nueva variante híbrida enchufable, dispone una oferta de tres motores diésel y tres de gasolina, con potencias que van desde 88 kW (120 CV) hasta 200 kW (272 CV).


El Skoda Superb Scout, siempre con tracción total, está disponible exclusivamente con los dos motores más potentes de la gama en diésel y gasolina: El 2.0 TDI que rinde 140 kW (190 CV) y un par máximo de 400 Nm, montando un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas de diésel, con lo que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.


El motor 2.0 TSI rinde 200 kW (272 CV) y tiene un par motor máximo de 350 Nm y está equipado con un filtro de partículas de gasolina cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Ambos motores van asociados una transmisión DSG de 7 velocidades.



Skoda Superb iV: Primer híbrido enchufable de Skoda

Skoda lanza su primer híbrido enchufable, y lo hace con el Superb iV. Está dotado de un motor de gasolina 1.4 TSI que rinde 115 kW (156 CV) y un motor eléctrico de 85 kW, para una potencia máxima combinada de 160 kW (218 CV). Un modelo eficiente, con consumos muy reducido y unas emisiones por debajo de los 40 g/km, pero a la vez con unas destacadas prestaciones.


El Skoda Superb iV monta una batería de 13 kWh que le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 km (WLTP). Se puede cargar utilizando un enchufe doméstico o una Wallbox, mientras que dinámicamente puede recuperar energía con el motor de gasolina y el sistema de frenado. Cuando se usa en combinación con el motor de gasolina, la autonomía es de 850 km.