NIO Eve, autónomo e inteligente para 2020

Por TomásGM , 16/03/2017
comparte:



Últimas Noticias

NIO Eve, autónomo e inteligente para 2020
El NIO Eve se verá en las carreteras de Estados Unidos allá por 2020. Este Concept de la firma china NIO pretende liderar el segmento de los autónomos.

NIO, fabricante chino de automóviles anteriormente conocido como NextEV, anuncia el prototipo NIO Eve, un vehículo que pretende liderar el paso hacia la conducción autónoma del futuro. Tras el éxito de su NIO EP9, el coche eléctrico más rápido del mundo con 1.340 CV de potencia, la firma china prevé dominar el mercado de los autónomos con este nuevo Concept que llegará a Estados Unidos en 2020.


La propia marca califica a esta creación como “un robot con ruedas”, gracias a la combinación de coche autónomo con sistema de inteligencia artificial (NOMI). El coche recuerda los hábitos de conductor y pasajeros y se adapta a sus preferencias al dar información mediante realidad aumentada. Además, entre el equipamiento del vehículo se encontrarán pantallas gigantes, asientos reclinables y una mesa plegable.


Mobileye, Nvidia y NXP son las compañías aliadas de NIO para la creación de este NIO Eve, el cual mantendrá los pedales y el volante aunque en principio no los necesitará. Tanto el “conductor” como el pasajero delantero dispondrán de un vasto salpicadero que proyectará toda la información requerida por medio del “Head-Up Display”. El último punto del interior es el espacio, ampliado gracias a un techo acristalado.


Respecto al aspecto exterior, el NIO Eve dispondrá de puertas correderas para facilitar el acceso. Prescinde a su vez de los pilares A y B. Los datos del motor aún se desconocen, pero será eléctrico y querrá superar a su antecesor, el NIO EP9 (1.340 CV, 426 kilómetros de autonomía y sus baterías recargables en 45 minutos).